Buen Fin: Bodega Aurrera oferta por error pantalla de 10 mil a 10 pesos en Tecámac

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Editorial Mediotiempo

Como cada año, los cazadores de errores durante el Buen Fin están a la orden del día, pero en esta ocasión aunque el error era visible en el precio de una Televisión, los empleados pudieron evitar que el cliente se saliera con la suya en una Bodega Aurrera.

Todo ocurrió en la tienda de autoservicio que se encuentra en Tecámac, Estado de México, en la Plaza Mexiquense, cuando un usuario se percató de que una coma estaba mal puesta en la cantidad total de una pantalla y en vez de marcar 10 mil 990 pesos tenía 10.999.99 pesos.

A través de las redes sociales circula el video donde Eddier Contreras hace la denuncia y solicita al personal de la tienda poder comprar la pantalla con el precio que marcaba la etiqueta a lo que le respondieron con un “no”, rotundo.

“Estoy observando que el precio de esta pantalla es de 10 pesos con 99 centavos (…) A diferencia de ésta, donde se aprecia que son 7 mil 990, ahí está la coma”, indicó en el video.

Ante la negativa de los empleados pidió hablar con el gerente de la tienda quien le respondió que acudiera a levantar su queja a la Profeco, además de que dejara de grabar debido a que está prohibido al tratarse de una propiedad privada, evitando el desfalco a la tienda.

¿Qué dice la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor hace un llamado a las empresas y sus trabajadores a que sean muy detallados en la colocación de los precios de sus ofertas, ya sea en el etiquetado, en anuncios en internet, radio o TV, ya que cualquier detalle que puede prestarse a una confusión, puede ser aprovechado por el cliente.

Incluso advierte que podría haber denuncias penales por parte de los consumidores en caso de que no se respeten las ofertas, siempre y cuando haya argumentos para poder confirmarle alguna venta, a pesar de que se trate de una evidente equivocación.