Reuters.- El peso se enfilaba el martes a anotar una ganancia en la sesión en medio de un clima de poca liquidez, mientras los inversores esperaban una votación en el Senado de Estados Unidos para decidir si agrandan un nuevo paquete de estímulo económico.
En tanto, la bolsa subió a un máximo desde febrero impulsada también por el avance en la distribución y aplicación de vacunas contra Covid-19, lo que aceleraría la recuperación de la economía y de las utilidades de las empresas, según expertos.
* La moneda cotizaba en la última hora de operación en 19.9018 por dólar, con un avance del 0.50% frente al cierre del precio de referencia de Reuters del lunes. Sin embargo, más temprano operó en terreno negativo.
* La expectativa es que el Senado estadounidense apruebe un incremento de 600 a 2,000 dólares en los cheques que el Gobierno entregaría a los ciudadanos para enfrentar la pandemia, como parte de un plan que firmó el domingo el presidente Donald Trump.
* “Las esperanzas de nuevos estímulos en Estados Unidos apuntan a un sólido fin de año para los activos de mayor riesgo”, tales como la moneda de México y de otros países emergentes, dijeron analistas de Intercam en una nota.
Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada
* En la misma línea, el referencial índice S&P/BMV IPC , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 1.85% a 44,693.99 puntos.
* El optimismo en el mercado de capitales también provino del lanzamiento del programa de vacunación de la Unión Europea, que se espera ponga fin a los confinamientos generalizados que han frenado a las economías del bloque, añadieron los expertos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía tres puntos base a 5.28%, mientras que la tasa a 20 años