¿Puede Bitcoin convertirse en un activo de reserva global en las próximas décadas? Según el experto de VanEck, Matthew Sigel, esta criptomoneda podría alcanzar los 3 millones de dólares para el año 2050.
En una entrevista reciente con CNBC, Sigel, jefe de investigación de la firma de gestión de inversiones, compartió su visión optimista sobre el futuro de Bitcoin. Basándose en un modelo elaborado por VanEck, Sigel cree que Bitcoin podría experimentar una tasa de crecimiento anual compuesta del 16% durante las próximas décadas, lo que lo convertiría en un activo de reserva utilizado en el comercio global.
“Es una predicción audaz, pero no es tan extrema si consideramos que Bitcoin se está convirtiendo en una alternativa cada vez más atractiva ante la política fiscal irresponsable de algunos países”, explicó Sigel.
Según el experto, el entorno político actual, particularmente las elecciones en Estados Unidos, también podría influir en el precio de Bitcoin a corto plazo. Sigel señala que los inversores parecen preferir una victoria del candidato republicano, Donald Trump, quien ha sido más favorable a las criptomonedas que su contendiente demócrata, Kamala Harris.
“Bitcoin es un camaleón. Sus correlaciones cambian con el tiempo, por lo que es difícil predecir su comportamiento a corto plazo”, advirtió Sigel. No obstante, el ejecutivo cree que la creciente adopción de Bitcoin por parte de países emergentes, como los miembros del BRICS, podría impulsar su uso como activo de reserva global.
¿#BITCOIN A 3 MILLONES DE DÓLARES?
¿Y usado como activo de reserva global… tan pronto como en 2050?
Así lo ven desde @vaneck_us, una de las principales gestoras de inversiones que además lleva uno de los ETF en Estados Unidos.
pic.twitter.com/kzrgHMl8HG— CriptoNoticias (@CriptoNoticias) October 28, 2024
“Rusia anunció una iniciativa en la que su fondo soberano invertirá en una iniciativa regional para construir infraestructura de minería de Bitcoin e IA en los países de BRICS, con la idea de utilizar Bitcoin para el comercio global. Esto podría ser un catalizador importante para el futuro de la criptomoneda”, señaló Sigel.
Si bien la predicción de Sigel puede sonar sorprendente, su análisis ofrece una perspectiva interesante sobre el potencial a largo plazo de Bitcoin. ¿Será esta criptomoneda el activo de reserva global del futuro? Sigue de cerca las noticias de N24 para mantenerte informado sobre los últimos desarrollos en el mundo de las finanzas digitales.