fbpx
21.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Bimbo le dice ‘bye’ a la Paleta Payaso: concreta venta de Ricolino a Mondelez

Publicado el

spot_img

Comparta este artículo

Lamentamos decirte que la Paleta Payaso, Kranky, Panditas y Bubulubu dejarán de ser completamente dulces mexicanos, esto luego de que Grupo Bimbo concretara oficialmente la venta de Productos Ricolino a Mondelez International Inc.

Dicha compra se logra tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y luego de una transacción de mil 367 millones de dólares, el equivalente a 27 mil millones de pesos.

La operación permitirá a Mondelez International Inc. tener una mejor posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.

Cabe señalar que la compra se firmó el pasado mes de abril; sin embargo, no se había concretado hasta este martes tras el traspaso de más de 6 mil trabajadores.

Así mismo, la compañía estadounidense se fortalecerá con una importante cadena de producción de seis plantas y una plataforma de distribución con más de 3 mil rutas que actualmente llega hasta 600 mil puntos de venta.

De esta forma, Grupo Bimbo dejará de ser dueño de la marca Ricolino, compañía que produce emblemáticos dulces que marcaron la infancia de muchas generaciones como lo son: Paleta Payaso, Kranky, Bubulubu, Sonrics, Bocadin, Chocoretas, Gomilocas, Dulcigomas, Duvalin, Moritas, Panditas, Huevitos de cholate, entre muchos otros.

Además, otras marcas que pasarán a manos de Mondelez International Inc. también son: Dulces Vero, Cajeta Coronado y Chocolates La Corona.

La nueva organización formada por la compañía estadounidense y Ricolino vivirá bajo la identidad de Mondeléz Snacking México en donde los más de 10 mil 300 colaboradores a nivel nacional “podrán tener una casa que los cuidará y les ofrecerá oportunidades de desarrollo profesional”.

“Durante más de ciento cincuenta años – en conjunto- en ambas empresas hemos trabajado para ganarnos un lugar en el corazón de nuestros colaboradores, clientes y consumidores y a partir de hoy lo hacemos a través de una sola visión común, uniendo nuestras fortalezas, nuestra gente y nuestros sabores y creando el portafolio más completo de la industria”, afirmó Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelez México.

En el acuerdo de venta entre Grupo Bimbo y Mondelez International Inc. no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, las cuales la empresa mexicana acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones.

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

Tarta de galletas de chocolate en minutos y con muy pocos ingredientes. Una dulce receta de TikTok

El fin de semana está cerca y es la oportunidad perfecta para darse un...

Ahorra y desconecta: 10 aparatos que aumentan tu consumo de luz

10 aparatos que aumentan tu consumo de luz. Foto: Getty Images A diario, usamos aparatos...

Clienta confunde cápsulas de Nespresso con chocolates y marca resuelve error

En el estudio “Sustainability in packaging: Inside the minds of US consumers” se advierte...