En el corazón de la China moderna, una revolución silenciosa está transformando la forma en que sus ciudadanos realizan sus transacciones diarias. El auge de las billeteras móviles ha sido impulsado por la disponibilidad de teléfonos inteligentes asequibles y el acceso a una infraestructura de internet de alta velocidad.
Hoy en día, casi 9 de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes en China utilizan sus dispositivos para escanear los omnipresentes códigos QR, que se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana. Desde los vendedores callejeros hasta las cadenas minoristas, el pago móvil basado en códigos QR se ha extendido por todo el país.
“La disponibilidad de teléfonos inteligentes de bajo costo y el acceso a internet de alta velocidad proporcionaron la infraestructura digital necesaria para el crecimiento de las billeteras móviles”, explica Poornima Chinta, analista senior de banca y pagos de GlobalData.
Según el 54º Informe Estadístico sobre el Estado de Desarrollo de Internet de China, el país cuenta con casi 1,100 millones de usuarios de internet, lo que representa una tasa de penetración del 78%. Y el pago móvil sigue ganando terreno, con el 75.4% de los usuarios de internet mayores de 60 años realizando compras en línea y más de 5 millones de extranjeros utilizando sus teléfonos para efectuar pagos, un aumento de cuatro veces en comparación con el año anterior.
¿Quieres ser parte de esta revolución digital? ¡Descubre más sobre las últimas tendencias en el mundo de los pagos móviles con N24, tu fuente de noticias de vanguardia!