Conductor maneja auto chino en CDMX. Foto: Captura TikTok/MagnetX
Si tenías dudas sobre cómo sería manejar el auto chino, que hace aproximadamente un año dio mucho de qué hablar, un hombre en la Ciudad de México (CDMX) se ha dado a la tarea de mostrarlo.
Durante los clips, se puede ver cómo el sujeto circula en el auto chino, mientras hace algunas recomendaciones: “Este carrito es para ir lento pero contento”, dice como observación, pues no alcanza altas velocidades.
“Auto chino es movilidad de barrio”
En la cuenta de TikTok identificada como MagnetX, existen varias reseñas que muestran a un conductor circular con uno de estos autos chinos por calles de la CDMX.
“De todos modos, en Ciudad de México, en hora pico, la velocidad promedio de los autos es de 7 kilómetros por hora, así que con 40 está más que sobrado”. Conductor muestra auto chino en CDMX.
El conductor indica que el motor del vehículo es silencioso y recalca que el paseo que está dando es dentro de una colonia. Menciona que el auto chino es funcional para moverse en pequeñas distancias, dentro de la zona habitacional, como cuando se necesita ir por los hijos al Metro.
El hombre explica la funcionalidad que tiene el pequeño vehículo para ir a lugares cercanos en donde uno vive, como la tintorería, el mercado o el súper.
“No es un carrito para andar en carrera en vías rápidas, es un carrito para andar… es movilidad de barrio. Incluso, te lo podrías llevar al Centro o a lugares un poquito más lejanos… por calles alternativas que no sean avenidas principales”. Conductor muestra auto chino en CDMX.
El conductor que muestra cómo es conducir un auto chino también destacó que, en el modo sport, el vehículo podía alcanzar una velocidad más rápida. Pero acotó que la velocidad máxima es la misma y destacó el ahorro de gasolina al ser eléctrico.
“Como pueden ver no es un carro deportivo, es un carro utilitario para andar en el barrio”. Conductor muestra auto chino en CDMX.
¿Cómo es el auto chino?
En Unotv.com ya te habíamos reseñado la llegada de los autos chinos y cómo se empezaban a rentar. En entrevista exclusiva con el subdirector de la agencia, Jahaziel Castro, el modelo que se probó en Cadiz fue un Minghong A1. Un modelo automático de cuatro plazas que corre a 50 km/h y con el cual se hicieron pruebas en la ciudad de Hermosillo. Esto, a fin de comprobar la duración de la batería y si era apto para circular en las calles de la capital sonorense.
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No tiene aire acondicionado; en su lugar, lleva un ventilador pequeño en la parte delantera del vehículo. Tampoco cuenta con bolsas de aire, pero tiene dos quemacocos, y para cargarse, este vehículo eléctrico se debe enchufar.
Una carga le dura entre 70 y 80 kilómetros, aproximadamente. Tiene una palanca para los cambios y freno de mano, además de cámara para estacionarlo. Cuenta con guantera y conexión USB.
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