En un movimiento crucial para garantizar la seguridad de los conductores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un llamado a la revisión de más de 16,000 vehículos Volkswagen y varios modelos de Ford y Lincoln.
Según los expertos, un defecto potencialmente peligroso en las bolsas de aire de los vehículos Volkswagen podría causar lesiones a los ocupantes en caso de accidente. Los modelos afectados incluyen el Transporter, Caravelle, Multivan, Crafter y Passat de ciertos años. Volkswagen se ha comprometido a reemplazar las bolsas de aire o el generador de gas sin costo alguno para los propietarios.
Por otro lado, Ford y Lincoln también han anunciado un llamado a revisión de seis modelos, incluidos el Maverick Fhev 2024 y el Corsair Phev 2021. Un problema en el software del Módulo de Control del Tren Motriz Híbrido podría causar una condición de neutral forzada, lo que podría provocar una pérdida de fuerza motriz. Ford asegura que actualizará el software sin costo para los propietarios.
Estos llamados a revisión son medidas preventivas cruciales para mantener la seguridad de los conductores y pasajeros. Si eres propietario de alguno de estos vehículos, no dudes en comunicarte con los distribuidores autorizados para programar tu revisión y reparación sin demora.
¡Mantente informado y seguro con N24, tu fuente confiable de noticias automotrices!