¡Atención, amantes de las hamburguesas! Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una alerta de seguridad alimentaria relacionada con un brote de E. coli que, según afirman, está vinculado a las famosas hamburguesas Cuarto de Libra (Quarter Pounders) de McDonald’s.
Hasta el momento, se han reportado al menos 49 casos de enfermedad en 10 estados, incluyendo la trágica muerte de una persona mayor. Diez personas han sido hospitalizadas, entre ellas un niño que desarrolló el síndrome hemolítico urémico, una complicación grave que puede surgir a partir de una infección por E. coli. La mayoría de los casos se han registrado en Colorado y Nebraska.
Según los CDC, la investigación avanza rápidamente y la información revisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señala que las cebollas cortadas en rodajas son la fuente probable de la contaminación. Como medida de precaución, McDonald’s ha dejado de utilizar estas cebollas y las hamburguesas Cuarto de Libra en varios estados mientras continúa la investigación.
“Servir a los clientes de manera segura en cada restaurante, todos los días, es nuestra principal prioridad”, aseguró McDonald’s en un comunicado. La compañía afirma que está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores para reponer el suministro de las hamburguesas Cuarto de Libra en las próximas semanas.
Si has consumido una hamburguesa Cuarto de Libra de McDonald’s recientemente y presentas síntomas como calambres estomacales intensos, diarrea, fiebre o vómitos, no dudes en buscar atención médica de inmediato y notificar a tu proveedor de salud sobre lo que has comido.
¡Mantente informado y seguro con N24, tu fuente confiable de noticias de última hora!