Los accionistas de Fiat Chrysler y PSA Peugeot votaron este lunes a favor de fusionar los fabricantes de automóviles estadounidenses, italianos y franceses para crear la cuarta compañía automotriz más grande del mundo.
En reuniones separadas, tanto el presidente ejecutivo de PSA Peugeot, Carlos Tavares, como el presidente de Fiat Chrysler, John Elkann, hablaron de la importancia “histórica” de la votación, que combina compañías de automóviles heredadas que ayudaron a escribir las historias industriales de Estados Unidos, Francia e Italia.
Antes de que se finalice la fusión, las acciones de la nueva empresa, que se llamará Stellantis, deben lanzarse. Se comercializará en Milán, Nueva York y París.
“Estamos viviendo una era profunda de cambios en nuestra industria”, señaló Elkann en la reunión virtual de accionistas.
“Creemos que la próxima década redefinirá la movilidad tal como la conocemos. Nosotros y nuestros socios de fusión en Grupo PSA tenemos la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la construcción de este futuro. Es esta intención la que nos ha unido ”.
La nueva empresa, que se llamará Stellantis, tendrá capacidad para producir 8.7 millones de coches al año, por detrás de Volkswagen, Toyota y Renault-Nissan, y generará 5 mil millones de euros anuales.
El ‘matrimonio’ de los fabricantes de automóviles PSA Peugeot y Fiat Chrysler Automobiles se basa en la promesa de ahorros de costos en la industria hambrienta de capital, pero lo que queda por ver es si podrá preservar los empleos y las marcas patrimoniales en un mercado global que aún sufre de la pandemia.
Te puede interesar:
Reino Unido, primer país en aplicar la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Bitcoin cae hasta 17%; es su mayor descenso desde marzo del año pasado