Cargar reproductor de audio
La reacción del paddock de Portimao fue unánime: “Menos mal que es viernes”. El accidente de Alexandre Areia, piloto del equipo Monteiros Competiçoes, dejó con la respiración entrecortada a todos al imaginar lo que hubiera sucedido con una la tribuna del exterior de la curva 1 llena de espectadores.
El accidente de Areia se produjo durante la segunda sesión de entrenamientos libres del campeonato Porsche Sprint Challenge Ibérica (prueba paralela al fin de semana del FIA WEC) cuando en el Circuito Internacional del Algarve los pocos espectadores presentes se encontraban en su mayoría en otras zonas del circuito.
El Porsche de Alexandre Areia, Team Monteiros Competiçoes, en las gradas de Portimao.
Las imágenes fotográficas del incidente de Areia confirman que el piloto portugués entró en la escapatoria a gran velocidad, impactando contra los neumáticos al final de la zona de grava.
El impacto actuó como un trampolín para el Porsche, que despegó, pasando por encima de las redes de protección y deteniendo su carrera en la tribuna.
Las primeras informaciones, no oficiales, sobre el estado del piloto no informaban de ninguna consecuencia, mientras que la actividad en la pista se suspendió para llevar a cabo las operaciones de restauración de las barreras y las redes de contención.
Video del accidente tomado por un aficionado:
El Porsche de Alexandre Areia, Team Monteiros Competiçoes, en las gradas de Portimao.