fbpx
24.4 C
Monterrey
jueves 8 diciembre, 2022

VIDEO | Rob Manfred rompe el hielo y da detalles inéditos sobre regreso de MLB 😱

Publicado el

spot_img

El Comisionado de Major League Baseball (MLB) Rob Manfred, se pronunció acerca de las negociaciones con la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas que determinarán el inicio de la temporada del Big Show 2020.

Rob Manfred, Comisionado de MLB, aseguró en una entrevista a CNN que tiene “gran confianza” en que podrán llegara un acuerdo con el Sindicato de Jugadores.

– No obligarán a los peloteros a jugar

Durante la entrevista, el Comisionado expresó que la Liga espera poder convencer a la gran mayoría de sus jugadores “tanto de que es seguro volver a trabajar, como resolver los problemas económicos”. Sin embargo, también aclaró que NO forzarán a jugar a los peloteros que no se sientan a salvo.

Respecto a las preocupaciones sanitarias, Manfred añadió que la propuesta de salud y seguridad que MLB preparó para la temporada 2020 tiene 80 páginas y no ha sido vista por los jugadores.

– ¿Que harán si alguien da positivo a Covid-19?

Manfred también fue cuestionado sobre las medidas de seguridad que tomará MLB en caso de que un jugador sea contagiado con el virus.

“Nuestros expertos nos aconsejan que no necesitamos una cuarentena de 14 días. La persona positiva será eliminada del grupo”, explicó. Eventualmente, también se hará un rastreo de contacto de la persona portadora del virus.

El jugador podrá regresar a los partidos cuando dé negativo dos veces en un periodo de 24 horas. También se harán pruebas a las personas que estuvieron en contacto con el jugador que dio positivo.

“All of our players would be tested multiple times a week” for coronavirus, MLB commissioner Rob Manfred says on the efforts to bring baseball back. “That testing would be supplemented less frequently by antibody testing as well.”#CNNTownHallhttps://t.co/zU95g1FwYr pic.twitter.com/J1MKyc5AJ0 — Anderson Cooper 360° (@AC360) May 15, 2020

Habrá pruebas múltiples veces a la semana para jugadores que usen una instalación en Utah que MLB ayudó a convertir a un laboratorio de pruebas Covid-19. El tiempo de regreso en las pruebas es de 24 horas.

También habrá pruebas instantáneas para jugadores sintomáticos.

– Pérdidas económicas

El funcionario de MLB se mostró optimista ante las negociaciones económicas con el Sindicato, sin duda uno de los puntos más polémicos de la propuesta.

Manfred habló también de que, en caso de que no haya temporada 2020, los equipos de Grandes Ligas podrían perder alrededor de $4 mil millones de dólares.

Finalmente, el Comsionado aprovechó el espacio para recordarles a los jugadores y fanáticos que la gente realmente extraña el beisbol, el cual, históricamente, ha jugado un papel importante en la recuperación de eventos difíciles, como este.

Ultimas Notas

Video | Mujer muere repentinamente mientras hacía ejercicio en un gimnasio de Ecuador

Una cámara de seguridad capturó el momento en el que una mujer muere repentinamente...

EU y Canadá, su turno: México ya propuso 2 soluciones para controversias del T-MEC

Las negociaciones sobre las consultas por el T-MEC se vieron sacudidas por una serie...

Las claves del plan B y plan C de la reforma electoral: lo que debes saber

"Vida eterna" a favor del PT y Verde A solicitud de ambos partidos aliados de...

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú que asumió el cargo tras la destitución de Pedro Castillo

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú que asumió el cargo tras la...

Más Noticias en n24

México se duerme: EU y Canadá le comen el mandado rumbo al Mundial 2026

Las Federaciones de Estados Unidos y Canadá habrían iniciado pláticas con la Conmebol en...

¡Ya hizo berrinche! Reportan que Cristiano no se entrena con suplentes de Portugal

Editorial Mediotiempo El entrenador de Portugal, Fernando Santos, sorprendió al mandar a Cristiano Ronaldo como...

La EMA pide retirar del mercado los medicamentos con folcodina para la tos seca

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en...