El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 comenzó candente, pues además del abandono de Charles Leclerc por estrellar su Ferrari en la vuelta de formación, en la misma largada se presentó un choque entre Alexander Albon y Kevin Magnussen, quedando ambos fuera de la carrera antes de la primera curva en Interlagos.
Fue en la arrancada que el Williams de Albon intentó ir por fuera antes de la primera curva, pero no midió adecuadamente y el alemán Nico Hulkenberg no tuvo espacio por tener del otro lado a Magnussen y el contacto entre ambos fue inevitable, con Albon girando y chocando con el Haas de Magnussen, quien también perdió el control e hizo un trompo.
😰 ESTAMOS EMPEZANDO BRAVO EL #BRAZILGP
Primero Leclerc en la vuelta de formación, y ahora Albon y Magnussen 🚨#F1xFSMX
😰 ESTAMOS EMPEZANDO BRAVO EL #BRAZILGP
Primero Leclerc en la vuelta de formación, y ahora Albon y Magnussen 🚨#F1xFSMX pic.twitter.com/txayijNL8G
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 5, 2023
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 5, 2023
Ambos vehículos quedaron fuera del asfalto en la primera curva y de inmediato llegaron las autoridades de la pista para revisar a los competidores, sin que hubiera mayores incidentes, aunque sí fue levantada la bandera roja para detener la competencia mientras desalojaban los monoplazas.
Puedes leer: (VIDEO) ¡Chivas vence y elimina a Cruz Azul! Fracaso consumado para La Máquina en el Apertura 2023
Luego de varios minutos de espera en el que los pilotos volvieron a los fosos mientras limpiaban el circuito, pudo reanudarse la competencia, ya con Albon, Magnussen y Leclerc fuera. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró recuperar ya tres posiciones tras partir en la novena posición.
Por su parte, Lando Norris asaltó la segunda posición por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen sigue en la punta con la posibilidad de sumar una nueva victoria ya como tricampeón.
Así marcha el campeonato de pilotos de la Fórmula 1: