A casi dos años del fracaso de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Tri parece estar atrapado en un limbo futbolístico. Pese a los cambios de entrenadores, la mayoría de los jugadores que integraron el equipo en el último Mundial siguen siendo la base del conjunto que ahora dirige Javier Aguirre.
Elementos como Guillermo Ochoa, Edson Álvarez y Raúl Jiménez se mantienen como pilares del equipo, mientras que jóvenes promesas como Diego Lainez y Jesús Angulo, que fueron cortados por Tata Martino, han regresado al redil. Sin embargo, el panorama no luce alentador, pues Aguirre reconoce que la baraja de jugadores disponibles no es tan amplia como en otras épocas.
“Tengo las últimas listas de Cocca y Jimmy y estamos igual, no creas que hay un universo de 300 jugadores, 80 ni mucho menos”, señaló el estratega, dejando entrever la escasez de talento que aqueja al Tri.
Apenas dos futbolistas menores de 23 años han sido convocados por Aguirre, lo que evidencia la falta de recambio generacional en la Selección Mexicana. Jugadores como Alex Padilla, Ramón Juárez y Efraín Álvarez, que formaron parte de la Selección Sub 24, ahora deberán ganarse un lugar en el equipo mayor con miras al Mundial 2026, donde México será anfitrión.
[‘https://twitter.com/miseleccionmx/status/1853927709782495246’]
El Tri se enfrenta a un panorama incierto, con una plantilla envejecida y una escasez de jóvenes talentos que puedan asumir el relevo. Aguirre tendrá la ardua tarea de rejuvenecer y revitalizar a un equipo que parece haber perdido el rumbo, todo esto en un contexto de alta presión por el próximo Mundial que se jugará en casa.
¿Podrá el Vasco Aguirre encontrar la fórmula para enderezar el barco y llevar a México a un buen papel en el Mundial 2026? Sigue de cerca la cobertura de N24 para estar al tanto de los avances y desafíos de la Selección Mexicana.