Termina sueño olímpico de los 12 Guerreros con derrota ante Brasil

0

La Selección Mexicana de baloncesto cayó por paliza en el Preolímpico de Croacia y quedó marginado de las plazas para Tokio 2020

México cayó en contra de Brasil en la semifinal del Preolímpico celebrado en Croacia al sucumbir por un contundente marcador de 102-74, donde los sudamericanos demostraron ser un firme candidato para obtener el boleto a Tokio 2020.

La derrota del equipo azteca también marcó la despedida de Gustavo Ayón de la Selección Mexicana, ya que el jugador del Zenit de San Petersburgo señaló que sería su último proceso.

Brasil encendió su ofensiva en la segunda mitad para despegarse de México. Getty Images

Lo más cerca que los 12 Guerreros estuvieron en el marcador fue al final del primer cuarto se pusieron 18-24.

Los mexicanos no fueron capaces de robarles un solo cuarto al equipo brasileño, el cual ha demostrado su poder al imponerse en el Preolímpico en todos los cuartos que han disputado hasta el momento.

La quinteta mexicana inició de mal modo el tercer periodo con errores propios y dando libertades al rival sudamericano, el cual no perdonó y en solo cinco minutos llegaron a tener hasta una ventaja de 18 puntos, mientras que el cuadro azteca solo logró cuatro puntos en ese mismo tiempo.

Consulta aquí todas las noticias y resultados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al finalizar el tercer cuarto Brasil estaba arriba en el marcador con una ventaja de 23 puntos con un favorable 57-80. Hasta el tercer cuarto el equipo brasileño sumaba 16 triples y un 57 por ciento de efectividad.

En el último cuarto México llegó a tener una desventaja de hasta 30 puntos, mientras que el equipo amarillo fue amo de la duela y en ningún momento vieron en riesgo su gran ventaja.

Gustavo Ayón no volverá a jugar con la Selección Mexicana luego de no calificar a Juegos Olímpicos. Getty Images

Al final Brasil volvió a dar una muestra de su papel protagónico. Tuvieron, pues en sus tres juegos han tenido una ventaja de casi 30 puntos. Por su parte, el equipo dirigido por Omar Quintero tendrá que regresar a casa con el sueño roto.