Sven-Göran Eriksson: La Leyenda del Fútbol Que Enfrenta su Mayor Desafío

0

Sven-Göran Eriksson, el legendario entrenador de fútbol que dirigió a la Selección Mexicana entre 2008 y 2009, ha conmovido al mundo con sus emotivas palabras de despedida. Eriksson, quien ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas en fase terminal, reflexiona sobre su vida y su legado con una admirable fortaleza.

“Tuve una buena vida. Quizás demasiado buena, y ahora debo pagar por ello”, comenta Eriksson con una sonrisa. “Todos le tememos al día de nuestra muerte, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es”.

El ex entrenador sueco espera ser recordado como una persona positiva que siempre dio el máximo. “Espero que me recuerden como alguien que intentaba hacer todo lo que podía. No se arrepientan, sonrían. Gracias a todos, entrenadores, jugadores, público… ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. Y vívanla. Adiós”, expresó en un documental de Amazon Prime.

Eriksson fue diagnosticado con cáncer de páncreas en fase terminal en enero de este año. Los médicos le dieron un año de vida en el mejor de los casos. “Ahora puedes engañar a tu cerebro. Ver lo positivo de las cosas y no dejarte llevar por la adversidad, porque ésta es, por supuesto, la mayor adversidad a la que me he enfrentado. Pero puedo hacer algo bueno con ello”, afirma.

La historia de Sven-Göran Eriksson es una verdadera inspiración sobre cómo enfrentar los desafíos más difíciles con fortaleza y optimismo. No te pierdas este documental que rinde homenaje a una leyenda del fútbol.