Las estadísticas son elocuentes y determinan el nacimiento de una nueva dinastía. Los Kansas City Chiefs se impusieron agónicamente a los San Francisco 49ers de la mano de un imparable Patrick Mahomes para alcanzar el segundo título consecutivo en la NFL y el tercero en cinco años. Si bien no sorprenden las repercusiones en diferentes latitudes del globo terráqueo, algunas tuvieron más repercusión. Por ejemplo, el Club América no quiso quedar al margen y celebró junto al gran ganador de la jornada en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Con la victoria por 25-22 en tiempo suplementario, se agrega a los títulos conseguidos en 1969, 2019 y 2022. Los tres últimos, bajo el comando de Mahomes, que se convirtió en el primer quarterback en ganar tres anillos a los 28 años. El último equipo que había defendido con éxito el título de campeón habían sido los Patriots de 2003/2004, dos décadas atrás.
El desenlace tuvo que extenderse hasta el tiempo suplementario luego de empatar 19-19 en los 60 minutos estipulados por el reglamento. Allí, San Francisco anotó primero, pero el gol de campo que los puso al frente resultó insuficiente para alcanzar la gloria. Es que le dieron una oportunidad más a Mahomes, y no perdonó. La serie final incluyó dos corridas clave del mariscal, una en cuarto down, y otra para una ganancia de 20 yardas. Lo definió con pocos segundos en el reloj con un pase de touchdown a Mercole Hardman.
América, presente
Si bien existieron varias alternativas para seguir en vivo la transmisión, una importante cantidad de internautas optaron por las redes sociales para no perderse ningún detalle. La palabra “Super Bowl”, el nombre de los dos finalistas, apellidos de peso que estaban dentro del campo y estrellas que formaron parte indirecta (como Lionel Messi y Taylor Swift) fueron tendencia en la plataforma X.
También allí apareció el club América, institución que felicitó a Travis Kelce y al resto de Kansas City Chiefs por la obtención del trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LVIII, luego de derrotar en tiempos extra 25-22 a San Francisco 49ers.
“Felicidades Travis Kelce y a todos los Kansas City Chiefs, campeones del Super Bowl LVIII”, escribió la entidad en redes sociales y acompañó dicho mensaje con una imagen del ala cerrada con la indumentaria de las Águilas.
Travis Kelce, ganador de tres Super Bowl, tuvo una primera mitad discreta, pero en el segundo periodo fue más participativo y terminó con nueve recepciones para 93 yardas totales. Con dichos números, igualó a Rob Gronkowski como segundo jugador con más recepciones en la historia del Super Bowl (29) y sólo se ubica por debajo de la leyenda de San Francisco 49ers Jerry Rice (33), quien también ostenta el mismo número de laureles en su andar por los emparrillados.