La organización sinaloense tomó el mando de la redes sociales de Monarcas Morelia
Mazatlán FC dio a conocer su escudo y colores en redes sociales, previo a la presentación tomó el mando de las cuentas oficiales que le pertenecían a Monarcas Morelia.
La organización sinaloense indicó en Twitter: “Somos los nuevos y a más de uno vamos a incomodar. De la perla del Pacífico para el mundo. Plebes, ¿listos?”.
Al tomar el mando de las cuentas de la organización michoacana también aclararon que son bienvenidos quienes se quieran quedar a bordo del barco, “quien no, favor de tirarse por la borda”.
Así es como se prestó el nuevo equipo de Liga MX, mientras que en la descripción de su biografía indican que fueron fundados “durante una pandemia, en plena crisis, nacimos para superarlo todo, así es nuestra gente”.
Fue en la mañana de este lunes que se comenzaron los cambios en las redes sociales de Monarcas Morelia. Entonces, Mazatlán FC heredó aproximadamente 1.5 millones seguidores en Twitter, Facebook e Instagram. Además, se eliminó todo el material relacionado con el plantel femenino de Monarcas y la cuenta de las Fuerzas Básicas fue borrada.
El pasado 2 de junio, la organización de Monarcas hizo oficial el cambio de sede a Mazatlán, Sinaloa. El nombre del ahora extinto equipo no lo podrá utilizar en otro proyecto que llegue al estado de Michoacán, porque es propiedad de TV Azteca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
El registro de Monarcas Morelia es hasta el 2021, en el caso de Atlético Morelia vence en el 2028 y el del Club Atlético Morelia para el 2026.
Ante los cambios que se registraron en redes sociales, resurgió la cuenta @Fuerza Monarca y en la que se indica es la nueva cuenta oficial de Morelia FC.
Una fuente cercana a las negociaciones indicó al semanario que el gobierno estatal dará 50 millones de pesos anuales para Mazatlán FC.
En Sinaloa confían en que no les pasará lo mismo que Michoacán, porque aseguran que la plaza de Mazatlán “va a ser muy atractiva”. El acuerdo de comodato sería de al menos cinco años.