fbpx
19.7 C
Monterrey
domingo 3 diciembre, 2023

Simone Biles hizo historia en el Mundial de gimnasia

Publicado el

spot_img

En el torneo que se desarrolla en Amberes, Bélgica, la gimnasta fue la primera en ejecutar un Yurchenko Doble Pike que ahora se llama “Biles II”

Simone Biles es considerada por muchos fanáticos y especialistas como la mejor gimnasta de todos los tiempos. La atleta de Estados Unidos, ganadora de siete medallas olímpicas, entre ellas cuatro de oro, hizo historia en el Mundial de gimnasia que se lleva a cabo en la ciudad de Amberes, Bélgica, tras completar un salto nunca antes visto. El histórico salto ayudó a la estadounidense de 26 años a conseguir el primer puesto en la clasificación general.

Durante la primera jornada de la clasificación de la prueba all around, la atleta oriunda de Texas ejecutó un Yurchenko Doble Pike durante la prueba de salto. El movimiento es una pirueta que lleva el nombre de una icónica gimnasta al que Biles le agregó dos mortales carpados -con las piernas estiradas y pegadas al torso- antes de aterrizar en la colchoneta, una situación que genera una mayor dificultad, algo que requiere de una mayor velocidad para completar el giro con mejor altitud.

Vuela alto el nombre de Simon Biles en la gimnasia mundial. Getty Images

El brillante salto lo realizó en la etapa de clasificación y ahora la ejecución llevará su nombre. Para los especialistas es de los “más difíciles de la historia”. Con el salto que ahora se conocerá como el Biles II, la norteamericana recibió un 15,266 de los 16,400 posibles. ¿Por qué no fue una calificación perfecta? “Aterrizaje imperfecto con paso atrás y asistencia de su entrenador”, explicaron. Esta es la primera competencia internacional de Biles, después de un descanso deportivo de dos años en los que decidió concentrarse en su salud mental.

Gracias a este salto, Simone se convirtió en la primera deportista femenina en completar dicho movimiento en una competición internacional. El ejercicio, que fue bautizado como el Biles II, ingresó al sistema de puntuación de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) con la nota más alta de la historia: fue calificada con un 6.4 puntos y superó al “Produnova” -salto que lleva el apellido de una ex gimnasia rusa- que también supo ser apodado como el “salto de la muerte” y tiene un registro de dificultad ahora más bajo (6.0).

De esta manera, y luego de recibir una puntuación en el aparato por ese espectacular salto de 15,266 -el promedio de ambas ejecuciones le dio un registro de 14.949-, la federación homologó con éxito el nuevo movimiento que lleva el nombre de la gimnasta más laureada en la historias de los Campeonatos Mundiales de la disciplina con 19 títulos y 25 medallas.

El nuevo salto que lleva el nombre de Biles es el segundo que patentó la atleta -en 2018 creó el Biles I, otra versión del Yurchenko en el que realiza un medio giro sobre el potro y un doble giro frontal- que tenía todo listo para homologar este nuevo movimiento durante los últimos Juegos Olímpicos de Tokio que se realizaron en 2021 tras la postergación por la pandemia de coronavirus. Pero la situación que atravesó con su salud mental la hicieron dar un paso al costado en la lucha por convertirse en la estrella máxima de la disciplina en el máximo evento multidisciplinario del deporte mundial.

Ultimas Notas

Israel y Hamás acuerdan segunda extensión de la tregua humanitaria, revela Qatar

Qatar anunció la extensión por un día más de la tregua humanitaria entre Israel...

Vicente Fox no sabe quién eliminó su cuenta en X; busca restablecerla

El expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006), aseguró que no sabe qué sucedió con...

Pensión IMSS e ISSSTE: cuándo depositan el pago de diciembre y calendario para jubilados

Personas de la tercera edad esperan para recibir su pensión en Campeche (Estado de...

Junior de Lomas de Angelópolis: agresor de guardia y su familia no viven en el fraccionamiento

La Fiscalía de Puebla ya investiga la agresión contra el vigilante. (Captura de pantalla) La...

Más Noticias en n24

Messi: La victoria contra Brasil “quedará marcada por la represión a los argentinos”

Scaloni pone en duda su continuidad: "Toca pensar este tiempo" 0:56 (CNN Español) -- Lionel...

La subasta de 6 camisetas que Messi usó en el Mundial de 2022 podría superar el récord de US$ 10 millones

Messi ganó un nuevo Balón de Oro y recordó a Maradona 0:33 Nueva York (CNN)...

México vs Honduras: Reinaldo Rueda se muestra preocupado por la cancha del Azteca

México recibirá a Honduras con la misión de ganar el partido por dos goles...