Juan Reynoso defendió a los mexicanos José de Jesús Corona y Julio César Domínguez (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
Juan Reynoso defendió a los mexicanos José de Jesús Corona y Julio César Domínguez, quienes son los principales blancos de la afición por los últimos resultados adversos de Cruz Azul. El técnico peruano aseguró que son parte importante dentro del grupo.
“Cuando pasa algo malo, los responsables son los que tienen más tiempo y uno se condiciona. Al Cata me tocó verlo de joven y a Chuy más maduro, pero veo el respeto y la admiración de los compañeros porque son un ejemplo en los entrenamientos”, expresó en conferencia de prensa.
El timonel celeste aseguró que ambos futbolistas sólo estarán en la cancha si le aportan beneficios al equipo. “Si están aquí es por su rendimiento no sólo en los juegos, ellos saben que van a jugar si los veo marcando una diferencia. Si perdemos es culpa de todos, no de uno o dos”, aseveró.
El técnico peruano aseguró que el portero y defensor son parte importante dentro del grupo (Foto: Henry Romero/ Reuters)
En cuanto al aspecto mental del equipo, Reynoso señaló que no está preocupado por ese tema. Indicó que lo primordial es conseguir que los jugadores vuelvan a estar en forma, ya que La Máquina no tuvo pretemporada por el apretado cierre de año que tuvieron.
“Puliendo detalles, ha habido una evolución en el tema físico y vamos aterrizando mejor las ideas en lo táctico. De acuerdo a nuestra propuesta, vamos mejorando en que el balón fluya más rápido, yo estoy convencido de que mientras el balón vaya más rápido será duro para las defensivas los recorridos”, explicó.
El sudamericano destacó que una buena condición física y los resultados ayudarán a cambiar la mentalidad de la plantilla. Por ello, reiteró que es importante recuperar a los futbolistas para un mejor rendimiento en el campo de juego.
En cuanto al aspecto mental del equipo, Reynoso señaló que no está preocupado por ese tema (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
“Son temas ajenos a lo deportivo, mientras el jugador se sienta bien y los resultados acompañen, el tema mental se fortalece, pero hoy lo que más nos quita el sueño es que ellos recuperen el nivel físico”, subrayó.
A su vez, reconoció que estar en Cruz Azul representa una gran responsabilidad, en especial por haber sido parte de la última plantilla de campeones. Sin embargo, adelantó que debe de conseguir los resultados pronto, ya que puede ser su última oportunidad de triunfar con los cementeros.
“Lo afronto con la mayor responsabilidad e ilusión, me tocó hacer lo mismo en Universitario, ser campeón como jugador y entrenador y es una ilusión, pero hay que trabajarlo, puede ser la oportunidad o mi última”, declaró.
Reynoso reconoció que estar en Cruz Azul representa una gran responsabilidad, en especial por haber sido parte de la última plantilla de campeones (Foto: Cortesía/ Club Santos)
Por último, el estratega sudamericano habló sobre el Puebla, sus próximos rivales, que además será un reencuentro con su ex equipo. Anotó que podría ser una desventaja al momento de enfrentarlos, ya que conocen las características de su juego.
“Nos conocemos y me dará mucho gusto encontrarme con gente amiga y estoy agradecido por la oportunidad que me dieron, pero el sábado, a las siete de la noche, seremos rivales y ambas partes saldremos a dar nuestra mejor expresión y quedarnos con el resultado”, concluyó.
El partido entre celestes y camoteros será este sábado 16 de enero a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Azteca y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena TUDN.
Pumas no está desesperado por refuerzos, a pesar de salida de González, Iniestra y Mayorga
Camilo Mayada respaldó decisión de abrir el estadio de Necaxa a la afición, pero llamó a ser responsables en la cancha
Corrupción en el fútbol mexicano: Miguel Herrera se defendió de las versiones que lo vinculan con el denominado “Cártel del Gol”
Gonzalo Jara le mandó un dardo a Mazatlán por mudanza de Morelia: “Xolos es una institución de primer nivel”