Cargar reproductor de audio
Verstappen reescribió una parte de la historia de la Fórmula 1 el último domingo al ganar el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que con ese éxito se convirtió en el piloto con más triunfos dentro de una temporada.
El bicampeón mundial subió a lo más alto del podio por 14° ocasión en 2022, con lo que dejó atrás la marca que compartió brevemente –después de ganar en Austin- con Michael Schumacher y Sebastian Vettel, quienes ganaron 13 carreras cada uno en 2004 y 2013, respectivamente.
La llegada de un nuevo récord fue motivo de opinión por parte de algunos de los pilotos de la parrilla, y en el caso de George Russell fue inevitable comparar la situación actual de Verstappen con la de Lewis Hamilton, su actual compañero de garaje, en sus años de dominio con Mercedes.
El joven británico recordó que el siete veces campeón mundial compartió equipo con Nico Rosberg durante parte de esa etapa e indicó que con otro compañero entonces Hamilton hubiera logrado más victorias, sugiriendo que sería el caso contrario entonces para Verstappen de no contar con Sergio Pérez al otro lado del box de Red Bull.
“Sabemos lo fuerte que es Max y Red Bull acaba de hacer un trabajo realmente bueno”, comenzó Russell.
“Se ha visto en el pasado con equipos que son tan dominantes. Cuando miras hacia atrás, Lewis (Hamilton) y Nico (Rosberg), ganaban todas las carreras, y si Lewis hubiera tenido un compañero de equipo diferente en esa época, tal vez habría ganado todas las carreras, como lo está haciendo Max”.
“Pero Max está haciendo un trabajo excelente semana tras semana, Red Bull está haciendo un gran trabajo. Y esperamos poder cerrar esa brecha aún más el próximo año”, agregó.
Vettel, por su parte, aseguró que no se lamenta de haber perdido el récord que compartía con su íntimo amigo y mentor Schumacher.
“No, quiero decir que cada vez es un poco diferente”, dijo. “Creo que es genial para el equipo. Todavía conozco a algunas personas allí, así que estoy muy contento por ellos y por Max”.
“Bien hecho. Creo que ha hecho una gran temporada, así que espero que consiga 16 al final del año. Todo lo demás será una decepción, ¿no?”.
El piloto de Aston Martin coincidió en que mantener tal nivel de éxito no es tan fácil como podría parecer desde fuera.
“No, no lo es”, dijo. “Pero obviamente creo que tenían un impulso del año pasado, el coche de este año es increíble. Ganaron carreras a pesar de que eran más pesados que todos los demás”.
“Creo que a estas alturas probablemente hayan eliminado el peso. Así que el coche está ahí, pero Max también está haciendo un trabajo increíble”.
Carlos Sainz, en tanto, admitió que no esperaba que Verstappen fuera tan dominante después del fuerte comienzo de año de Ferrari”.
“No, no, nunca esperas eso, especialmente cuando tienes un buen coche al principio”, dijo.
“Me hubiera gustado sentirme un poco más cómodo al principio de la temporada para ponerle las cosas también un poco más complicadas a Max, y junto con Charles (Leclerc), para dar un poco más de batalla”.
“Pero Max ha hecho una temporada increíble, se lo merece. Creo que ahora es dominante, creo que ahora el Red Bull está empezando a ser un coche dominante, pero al principio de la temporada seguro que no, y ahí es donde hizo un trabajo tremendo”.
“Mi objetivo es el año que viene empezar al nivel que estoy ahora, que es un nivel bastante decente, y ponerle las cosas más complicadas a Max”.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!