Riad, Arabia Saudita, 14 de enero de 2024 – El Real Madrid se impuso por 4-1 al Barcelona en la final de la Supercopa de España, disputada este domingo en el estadio Al-Wadi en Riad, Arabia Saudita.
Los blancos dominaron el partido desde el principio y se adelantaron en el marcador en el minuto 15 con un gol de Karim Benzema. El francés aprovechó un error de la defensa del Barcelona para batir a Iñaki Peña.
El Real Madrid aumentó la ventaja en el minuto 27 con un gol de Rodrygo Goes. El brasileño recibió un pase de Vinicius Junior y definió con un disparo cruzado.
El Barcelona reaccionó en la segunda mitad y recortó distancias en el minuto 54 con un gol de Ferran Torres. El español aprovechó un error de la defensa del Real Madrid para marcar con un disparo cruzado.
Sin embargo, el Real Madrid no se achicó y volvió a marcar dos goles para sentenciar el partido. En el minuto 72, Karim Benzema hizo el 3-1 con un remate de cabeza a centro de Vinicius Junior.
Y en el minuto 82, Vinicius Junior cerró la cuenta con un gol de vaselina. El brasileño recibió un pase de Rodrygo Goes y definió con un toque sutil por encima de Ter Stegen.
Con esta victoria, el Real Madrid se alza con su segunda Supercopa de España consecutiva. El equipo blanco también ganó la Supercopa en 2023, tras derrotar al Athletic Club.
Vinicius, el mejor jugador del partido
Vinicius Jr fue el mejor jugador del partido. El brasileño se llevo un Het-Trick. Vinicius Jr fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Barcelona y lideró al Real Madrid a la victoria.
El Barcelona sigue en crisis
La derrota del Barcelona ante el Real Madrid confirma la crisis que atraviesa el equipo catalán. El Barça no gana un título desde 2023 y su juego no ha convencido en las últimas semanas.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, tendrá que trabajar duro para enderezar el rumbo del equipo, si no quiere comenzar a empacar maletas.






