fbpx
19.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Ramón Morales será el DT de la Selección de la Liga de Balompié Mexicano

Publicado el

spot_img

Ramón Morales y Carlos Salcido ya forman parte de la Liga de Balompié Mexicano como técnico y presidente, respectivamente (Foto: [email protected]/@carlossalcido30)

Un directivo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), Víctor Montiel, dijo que este nueva competición será separada de la Liga MX, en lo que sería una opción alternativa con nuevos equipos y por ende con una nueva selección, en lo que podría ser una posibilidad diferente para los fanáticos del balompié.

Víctor Montiel, directivo de la LBM, fue quien informó que el torneo busca tener su propia selección nacional, presentando de forma oficial a Ramón Morales el próximo lunes 4 de mayo. El auxiliar del ex Chiva será Manuel Martínez.

Otro ex jugador del Guadalajara, Carlos Salcido, es quien dirige este nuevo proyecto de Liga, al cual aún le falta tener una certificación por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), aunque los directivos declararon que este nuevo torneo planea integrar alrededor de 20 equipos para que de forma profesional puedan mantener una competición alta.

Ramón Morales será el primer director técnico de la Selección de la LBM (Foto: Instagramramonmorales11)

La intención de la liga es dar una oportunidad de jugar a nivel profesional a equipos que se vieron afectados debido a la cancelación de la posibilidad de ascenso y descenso, luego de que la Liga MX retirara esta opción, lo que afectará negativamente a los equipos que se encontraban en la división de ascenso.

La LBM planea enfocarse en atraer a futbolistas libres y cuya intención, plasmada en uno de sus estatutos, es evitar el lavado de dinero que se hace mediante la compra-venta de jugadores. Según declaraciones de directivos de la liga a Mediotiempo, “Se trata de que los inversionistas tengan sus papeles en regla, tengan estadio y una buena cancha, que más adelante puedas tener una estructura como tal con fuerzas básicas y la solvencia económica para que esto no sea una llamarada de petate”, dijo el directivo de la nueva liga, Víctor Montiel.

A diferencia del torneo de liguilla que realiza la Liga MX, el torneo de la LBM será un campeonato de temporada larga, como sucede en las ligas europeas, en las que el campeón será el equipo que más puntos acumule durante toda la temporada, mientras que los tres equipos con menor puntaje serán bajados a de categoría en el proceso de descenso.

Carlos Salcido fue nombrado como Presidente de la LBM, y dijo que sería una liga enfocada en temporadas largas (Foto: [email protected])

Montiel también se refirió en cuestión de transparencia del proyecto, argumentando que, como medida para evitar el lavado de dinero: “Hay un programa anti lavado y eso nos va a apoyar para que los empresarios estén conscientes que queremos actuar de manera transparente y que no haya problemas de esa índole. Si ellos que tienen dinero mal habido, que se la piensen en aportar a nuestra Asociación porque no vamos a aceptar esa parte”.

El presidente de la LBM, Carlos Salcido, dijo que por el momento no podrían competir con la Liga MX en infraestructura, argumentando que: “De entrada es ilógico compararnos con la liga que está, con la Liga MX, Esa es la realidad, pero vamos a tener cosas muy diferentes, trabajando dentro de los valores de la humildad, de la unidad, de la disciplina, de fortalecer cosas, de tener nuestras propias reglas”, agregó el ex capitán del Guadalajara.

Las reglas de fichaje para los 20 equipos ya registrados en esta nueva Liga serán con algunas restricciones para jugadores extranjeros, ya que sólo podrán tener 5 jugadores foráneos por equipo, por ende la mayoría de los jugadores serán mexicanos. Salcido dijo que las puertas están abiertas para todos en la Liga de Balompié Mexicano. Otro punto es que sólo tres extranjeros podrán jugar al mismo tiempo en un equipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Yoshimar Yotún comparó a la popularidad de Cruz Azul con la de Boca Juniors y River Plate

eLiga MX: cómo y dónde ver la jornada 7 del torneo virtual del fútbol mexicano

Escándalo en el fútbol de Ecuador: la FIFA y la Conmebol interceden para evitar un “golpe de estado”

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

¡Triunfo agónico! Irán se impone de último minuto 0-2 a Gales

Editorial Mediotiempo Cuando el reloj parecía consumir y consumar sus minutos, como nunca, hubo justeza...

Uruguay vs Corea del Sur, en vivo el Mundial Qatar 2022: Resultado partido jornada 1 y goles del Grupo H

Uruguay vs Corea del Sur en vivo y en directo online: partido debut hoy...

La venta del Manchester United se convertiría en la más cara del deporte

Según el reputado economista Kieran Maguire, que habló en los medios ingleses, la cifra...