“Prefiero que se retiren”: la polémica recomendación de Julio César Chávez a sus hijos

0

El boxeador mexicano Julio César Chávez, posa durante la ceremonia de pesaje previo a la pelea de exhibición, con el puertorriqueño Héctor Camacho Jr,Tributo a los Reyes, realizado en la explanada del teatro Degollado (Foto:Francisco Guasco/ EFE)

El gran campeón mexicano pisó una vez más el ring en un combate de exhibición frente a Héctor Camacho Junior, en el que obtuvo la victoria. Asimismo, estuvo acompañado de sus hijos Omar y Julio César Jr., quienes también se midieron en el ring, pero no obtuvieron los mismos resultado que él y cayeron en sus respectivos encuentros.

Luego de su pelea, Julio César Chávez lució un tanto molesto y poco satisfecho por el desempeño de sus hijos. Hasta aseguró que prefiere que se retiren: “Prefiero que se retiren y ya a la ching*da, si no se van a preparar a conciencia de qué sirve”, comentó el pugilista en un video que circula a través de las redes sociales.

Cabe recordar que Julio César Chávez Jr. cayó frente a Anderson Silva por decisión unánime. Sin embargo, previo al encuentro, tuvo que pagar una cuantiosa multa pues no dio el pesaje requerido. Trascendió que la cifra que tuvo que pagar el sinaloense al excampeón de la UFC fue de 100 mil dólares, lo cual causó revuelo en las redes sociales. De acuerdo con los reportes, Chávez Jr. llegó en 184 libras al pesaje oficial, mientras que lo acordado era 182.

Por su parte, Omar Chávez se enfrentó a “Inocente” Álvarez, hermano de Canelo. Durante la pelea, Omar intentó conectar varios golpes sin concretarlo. No obstante, a partir del cuarto round, la pelea comenzó a intensificarse y mostraron golpes de mayor impacto. Sin embargo, Ramón Álvarez no dejó pasar la oportunidad y concretó un duro golpe en la sien, en contra de Omar Chávez, quien terminó sangrando.

Julio César Chávez no quedó satisfecho con el desempeño de sus hijos (Video: Twitter- @eliasquijadag)

Aunque el representante de la dinastía Chávez intentó remar contra corriente, no pudo cambiar la perspectiva de los jueces, quienes le dieron las tarjetas: 80-73, 80-73 y 79-73, todas a favor del hermano de “Canelo” Álvarez.

Esta pelea, enmarcó la segunda victoria para “Inocente” Álvarez, quien mejoró su récord a: 29-8-3. Mientras que el hijo del gran campeón acumuló su sexta derrota: 36-6-1.

Cabe recordar, que no fue la primera vez que las dos dinastías se enfrentaron. El primer combate, tuvo lugar el 27 de septiembre del 2014 con triunfo para Álvarez por decisión unánime, en la revancha Chávez noqueó al “Inocente” en dos rounds el 29 de abril del 2017.

Al finalizar los enfrentamientos, Julio César Chávez se tomó el tiempo para dar unas palabras a los aficionados que albergaban el Estadio Jalisco, y uno de los momentos más significativos, fue cuando reconoció a “Canelo” Álvarez como el mejor pugilista de la actualidad: “Aquí tienen al mejor peleador mexicano en la actualidad y, posiblemente, de la historia. Canelo se ha ganado todo gracias a su talento, trabajo y perseverancia”.

Julio César Chávez obtuvo una victoria más a sus 58 años de edad (Foto: Cuartoscuro)

Con 58 años, Chávez abandonó el recinto con una victoria más en su brillante trayectoria. Con las tarjetas de 119-110, 120-107 y 117-110, “JC” se llevó la victoria por decisión unánime y derrotó al puertorriqueño. Al término de su festejo compartió con los medios que dejaría la rivalidad con él y mantendría una amistad con Camacho.

Cabe recordar, que la leyenda mexicana, se retiró en 2005, llegó a 90 peleas invicto y sus primeras 23 victorias, las obtuvo por la vía del nocaut, lo que demuestra el increíble poderío y legado que ha dejado el originario de Ciudad Obregón.

Tiene el récord de haber llegado a los 100 combates con solo dos derrotas a cuestas: frente a Frankie Randall en 1994, la primera de ellas, y Óscar de la Hoya en 1996, en un combate donde Julio fue superado por un peleador mucho más joven que él.

SEGUIR LEYENDO: