El ahora jugador de Cruz Azul habló sobre sus planes a futuro y su deseo de regresar a la selección mexicana. (2:07)
Ya en la Ciudad de México para completar su fichaje con la Máquina, el colombiano habló de las referencias que le dieron para llegar al futbol mexicano.
El defensa colombiano, Willer Ditta, arribó este jueves a la ciudad de México y dijo que se animó a venir al Cruz Azul, debido a las referencias que recibió por parte de Leonel Vangioni, compañero suyo en Newell’s Old Boys, de donde proviene.
Vangioni, como se recordará, es un lateral y volante argentino que defendió la camiseta del Monterrey de 2017 a 2020.
“Tuve compañeros, incluso, en el club, tengo un compañero que me estuvo hablando mucho, que me estuvo asesorando (sobre el futbol mexicano)”.
Expresó que “eso me motivó muchísimo a poder venir; estoy muy feliz”.
Willer Ditta arribó a México para cerrar su traspaso con Cruz Azul. ESPN
Sobre qué jugador lo motivó para aceptar la propuesta de Cruz Azul, dijo que fue “el ‘Piri’ (Leonel) Vangioni, que estuvo mucho tiempo acá. Se sintió muy feliz y me dijo que viniera con muchísima confianza”.
En este mismo tenor, Willer Ditta, de 25 años, sostuvo que llegar a la Máquina Celeste “es un gran reto, me gustan los retos”.
Y afirmó también, ante el nutrido grupo de periodistas que estuvieron a recibirlo en el Aeropuerto Benito Juárez: “Vengo con muchas ganas, con mucha ilusión; esperemos que las cosas salgan bien para conseguir cosas importantes para Cruz Azul”.
Manifestó que es un jugador con mucha ‘garra’ y con buen juego aéreo: “También a la ofensiva, trato de aportarle al equipo y bueno, lo más interesante es mi profesionalismo”.






