fbpx
30.8 C
Monterrey
martes 27 febrero, 2024

Pérez ve a Sainz con “altas posibilidades” en Ferrari

Publicado el

spot_img

El mundo de la Fórmula 1 entró en conmoción con el anuncio del término de la relación entre el alemán Sebastian Vettel y Ferrari, abriendo uno de los asientos más codiciados de la Fórmula 1.

Carlos Sainz, actual piloto de McLaren, y el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, son los principales candidatos para reemplazar al cuatro veces campeón del mundo, una decisión que, en opinión de Sergio Pérez, no solo tendrá que ver con las capacidades de los candidatos que han considerado.

El mexicano cree decisivo como encaje cada uno en lo que Ferrari está buscando para acompañar a Charles Leclerc, la apuesta a largo plazo de Maranello, quien tiene un contrato con la Scuderia hasta 2024.

“No creo que uno lo merezca más que otro, pero te digo, en la F1 hay pilotos muy buenos, y al final como equipo tienes un molde, algo que tú quieres, entonces tienes que ver quién te puede dar las cosas que tal vez necesitas en ese momento. Dependerá de la decisión de la escudería Ferrari, pero las dos opciones son bastante buenas para el equipo”, dijo Pérez en entrevista con Motorsport.com.

Pérez inclinó la balanza a favor de Sainz por el impulso que trae después de una temporada 2019 en la que ocupó, como en años pasado lo hizo el mexicano, el lugar como el mejor piloto del mundial fuera de los tres equipos de punta, batiendo incluso a Alex Albon y Pierre Gasly, quienes pilotaron durante parte de la temporada para Red Bull Racing.

Una alineación tan joven como la que conformarían Leclerc y Sainz, con 24.5 años en promedio, potencialmente la más joven en la historia Ferrari, no es un impedimento según Pérez, quien nota un cambio de filosofía en el equipo de Maranello.

“Estar en Ferrari es una oportunidad única, es una escudería histórica que ha cambiado muchísimo, antes no tomaban pilotos tan jóvenes como Leclerc, y ahora lo han hecho. Quizá quieren una competencia entre sus pilotos. Será difícil de saberlo. Veremos la duración de contratos, etcétera, pero fuera de eso es un hueco importante que se abrió en la parrilla”.

Carlos Sainz, McLaren MCL35 Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

“Carlos ha tenido una gran temporada con McLaren, y al final la F1, acuérdate que es de momentos, de oportunidades, hay poca memoria. Él tiene altas posibilidades de quedarse ahí y lo merece”.

“Creo que es un gran profesional, un excelente piloto, muy trabajador, entiende bien las carreras, sabe aprovechar sus oportunidades, y bueno, creo que es bien merecida la oportunidad de estar a lado de Leclerc. Es joven también, y tiene todo por delante y una oportunidad única”.

Pérez descartó que los movimientos en el mercado de pilotos cambien su situación a futuro. El mexicano y su equipo anunciaron el año pasado un acuerdo por tres temporadas que le permitiría aprovechar el impulso generado con la llegada de Lawrence Stroll y su consorcio, en lo que se conocerá en el futuro como el equipo Aston Martin.

“Mis planes de aquí a 2022 ya los sabía. Tengo mi compromiso con el equipo (Racing Point), muy sólido, hasta 2022. Es un proyecto que me anima muchísimo y en el que creo que cada vez estaremos mejor”.

Ultimas Notas

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró...

Clima México, hoy 23 de febrero de 2024: Chubascos y calor

Hará calor en gran parte de México. Foto: Cuartoscuro. El pronóstico del clima para este...

Noticias del incendio en un edificio de Valencia en directo: reacciones y última hora en vivo

Al menos dos partidos de la liga del fútbol español fueron aplazados tras el...

La Mañanera de hoy 23 de febrero | “Calumniar está de moda; contestamos y se sienten ofendidos”: AMLO

Que casualidad que ahora que hay elecciones en ambos países, Tim Golden y el...

Más Noticias en n24

Alfredo Gutiérrez, el mexicano que puede ser campeón en el Super Bowl LVIII

Alfredo Gutiérrez no esperaba tener un recibimiento tan cálido en el estadio Allegiant, durante...

Concacaf condena brutal pelea entre fans de Rayados y Comunicaciones: ‘Extremadamente preocupada’

Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol) ya se pronunció por...

El nuevo jefe de Checo Pérez, si encuentran culpable a Christian Horner de Red Bull

Normalmente Checo Pérez es el que está bajo los focos en el equipo de...