Este sábado 4 de julio, a partir de las 20:00 en el estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul romperá con más de 110 días sin futbol visitando a los Pumas de la UNAM por la jornada 1 de la Copa por México, el torneo de pretemporada que pretende anticipar, en parte, lo que será el Apertura 2020 de Liga MX. Torneo también llamado Guard1anes.
La Máquina llega a este primer amistoso con un durísimo precedente: es el club mexicano con más casos activos de coronavirus. Nueve positivos entre jugadores y staff técnico hicieron, incluso, peligrar la participación celeste en la Copa por México, ya que los rivales temían posibles contagios cruzados.
José de Jesús Corona realizándose tests de coronavirus. (Foto: Cruz Azul)
Considerando a los jugadores que permanecen aislados en las instalaciones de La Noria, los cinco lesionados y la salida de Lucas Passerini, son alrededor de 18 los jugadores que están entrenando con Cruz Azul al día de hoy y que podrían decir presente en el juego ante Pumas, por lo que habrá que echar mano a la Sub-20 cementera.
José de Jesús Corona, Roberto Alvarado, Santiago Giménez, Jonathan Borja y Pablo Aguilar son bajas por lesión. A ellos se suma Lucas Passerini, que hoy es jugador de Necaxa, y Milton Caraglio, el único que ha confirmado que dio positivo por coronavirus.
¿Quiénes no están entrenando? Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Diego Barraza y Alan Maeda no han aparecido en las imágenes de las prácticas de Cruz Azul esta semana. Sin embargo, no es oficial que todos ellos estén contagiados, sino que simplemente podrían no aparecer en las fotografías.
Pero, teniendo eso en consideración, es que la Máquina solamente cuenta con Sebastián Jurado, Andrés Gudiño, Guillermo Allison, Jaiber Jiménez, Juan Escobar, Luis Romo, Alex Castro, Elías Hernández, Misael Domínguez, Yoshimar Yotún, Alexis Gutiérrez, Rafael Baca, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Pablo Ceppelini, Josué Reyes, Jorge García y Sergio González. 18 jugadores.