Rafael Puente es la persona idónea para dirigir a Pumas, de acuerdo con palabras de Miguel Mejía Barón; el nuevo entrenador aún no conforma cuerpo técnico
Rafael Puente del Río fue oficializado como director técnico de Pumas y arribó por seis meses, así lo reveló Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del club, además que tiene un objetivo muy claro, salvar al equipo de los últimos lugares del tema del cociente.
“Es por un torneo y conseguir los puntos que nos saquen del sitio donde estamos con riesgo de tener que pagar”, sentenció Miguel Mejía Barón en conferencia de prensa durante la presentación del estratega mexicano.
De igual forma, el directivo confirmó que analizaron muchos perfiles diferentes y que encontraron en Rafael Puente del Río la persona idónea para que pudiera comandar este plantel y así cumplir los objetivos que se le plantearon en las negociaciones.
“Tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con siete técnicos de diferentes particularidades y llegamos a la conclusión que Rafael es el indicado para revertir esta inercia”.
Rafael Puente Jr ESPN
Además, Miguel Mejía Barón sostuvo que Pumas, históricamente, la institución le ha brindado oportunidades a los jóvenes, no solo los futbolistas, sino que a los entrenadores también, como fue el mismo caso del que hoy es el vicepresidente deportivo.
“Pumas le ha dado oportunidad a muchos entrenadores relativamente jóvenes y que hicieron una gran historia. A Bora, Mario Velarde, Héctor Sanabria, yo mismo. Éramos jóvenes y que éramos inexpertos. Hubo buenas épocas”.
¡Star+ llega a Latinoamérica! Todo el contenido de ESPN se puede disfrutar vía streaming con Star+. Suscríbete AHORA.
Incluso, recordó que la selección mexicana tuvo momentos donde todos los canteranos o, su mayoría, eran de Pumas, por lo que quiere retomar esas bases que hicieron de la institución auriazul.
“Hoy si vemos la lista de la selección, es lamentable que tengamos poca influencia de Pumas, y eso es triste. No tenemos representantes. Tengo la ilusión que con el trabajo podamos revertir esto. Creo y confío que con la llegada de Rafael, que es relativamente joven, pero bien actualizado, intenso, y con el apoyo que le debemos dar, podamos entregarle buenas cuentas a la afición puma”.