McLaren revisa con FIA superlicencia de O’Ward para nombrarlo reserva

0

De acuerdo con el reglamento deportivo de la F1, McLaren todavía tenía que cumplir su compromiso de correr con un segundo novato en una sesión de FP1 a finales de la temporada 2023.

Había cumplido el primero con la nominación de Oscar Piastri para su fin de semana de debut en la F1 en Bahrein, y se había anticipado que daría su segunda plaza a Alex Palou, que se esperaba que se convirtiera en uno de sus reservas a partir de la carrera de este fin de semana en Singapur.

Sin embargo, como Palou ha dado marcha atrás en sus planes de unirse a McLaren en la IndyCar, la escudería con sede en Woking ha tenido que reevaluar las cosas.

En declaraciones durante el Gran Premio de Singapur, McLaren dijo que se había tomado la decisión de que Patricio O’Ward, piloto de Arrow McLaren IndyCar, corriera tanto en los entrenamientos libres de Abu Dhabi como en la prueba de neumáticos posterior a la carrera que se celebra la semana después del final de la temporada de F1.

La carrera de Abu Dhabi será la primera aparición del mexicano en un fin de semana de F1 desde que tuvo su debut en los entrenamientos libres en el evento de Abu Dhabi del año pasado.

Pato O’Ward, piloto de McLaren IndyCar Foto: Steven Tee / Motorsport Images

En declaraciones durante el Gran Premio de Singapur, el director del equipo McLaren, Andrea Stella, explicó que creía que O’Ward era ahora elegible para una superlicencia de F1 después de terminar cuarto en el campeonato IndyCar de este año, por lo que es de esperar que pueda unirse a su lista de reservas.

Además, dijo que ya estaba decidido sobre sus planes de test para finales de año.

“Lo estamos comprobando con la FIA, y creemos que ahora es elegible para la superlicencia”, explicó Stella.

“Así que está cualificado para conducir un coche de F1 y estar en condiciones de ser uno de los pilotos reserva.

“En cuanto a las dos pruebas principales [de entrenamientos libres] en las que habrían participado Alex o Pato, tuvimos que hacer una sesión más de entrenamientos libres uno, en la que tenemos que contar con un piloto de los llamados jóvenes, es decir, un piloto que no haya participado en más de dos carreras. Y luego tenemos el test posterior a Abu Dhabi.

“Inicialmente, este tipo de pruebas se habrían dividido entre los dos, pero obviamente ahora en esta situación, tendremos a Pato al volante en FP1 en Abu Dhabi y luego puedo confirmar que también estará conduciendo el martes después de la carrera en Abu Dhabi.”