Martín Galván busca su revancha en Primera División, a 12 años de su debut con Cruz Azul

0

La situación económica que atraviesa el Salamanca de la Segunda División B de España, en buena parte por el tema del Covid-19, además de las propias aspiraciones de algunos jugadores mexicanos que permanecían en aquel equipo, ha originado el retorno de algunos de ellos al futbol mexicano, y en el caso particular de Martín Galván, busca su revancha en la Liga MX.

Hace algunos años, Galván surgía como la ‘joya’ de Cruz Azul con tan sólo 15 años; su carrera se veía prometedora, pero algunas indisciplinas por su joven edad lo llevaron a perderse y privarse de mucho en el balompié profesional.

Un juvenil Martín Galván debutó en 2008 con la camiseta celeste y terminó disputando tres partidos en el máximo circuito, para después retornar a las categorías juveniles de los cementeros y permanecer ahí hasta 2014, año en que fue fichado por Correcaminos de la UAT del Ascenso MX.

Asimismo, en el Clausura 2015, el extremo guerrerense fichó con Atlante y al siguiente torneo continuó su carrera en el Reynosa FC de la Segunda División.

En 2016, Martín regresó a la institución cementera, aunque para jugar con el Cruz Azul Hidalgo y más tarde fue contratado por Pioneros de Cancún, su último club en el balompié azteca.

@martingalvan29

En el verano de 2017, Galván emigró al Viejo Continente para jugar con el Salamanca y ahí encontró la regularidad deseada, hasta convertirse en titular indiscutible de la escuadra salmantina, en la región de Castilla y León.

Sin embargo, el mexicano estaría cerca de fichar con los Bravos de Juárez, a sus 27 años, una edad que parece ideal para retomar sus fines de brillar finalmente en el futbol mexicano.

AÚN NO FIRMA

Octavio Mora, dirigente del Salamanca, expresó a ESPN Digital: “Habló con nosotros y nos pidió permiso para hacer una prueba con Juárez. Nos dijo que le habían dicho que muy probablemente sí se quedaba, pero no ha firmado contrato… Por lo poco o mucho que sé, yo creo que sí se va a quedar, aunque él dice que no es seguro, porque no ha firmado un contrato”.

Acerca de los derechos federativos del jugador, informó: “La carta es nuestra, porque tiene contrato vigente con nosotros, pero nosotros le vamos a dar todas las facilidades para que se vaya y si se llega a concretar, por nosotros no habrá problema. Y más si es un equipo de Primera División en México”.

AGUILAR, A MINEROS; ‘CHATÓN’, SIN EQUIPO TODAVÍA

Por otro lado, Diego Aguilar, también extremo, volvió a los Mineros de Zacatecas, aunque ahora invitados de la Liga de Expansión y con nuevos propietarios.

“Como el torneo iba a tardar en arrancar allá, me vine a Mineros; a ver si en seis meses, o en un año, regreso a España, primero Dios”, explicó a este portal Aguilar, quien sueña con llegar, algún día, al Barcelona.