fbpx
15.9 C
Monterrey
jueves 28 marzo, 2024

Marko no quiere el título de Verstappen en Singapur

Publicado el

spot_img

2022

El austriaco cree que desde el punto de vista de marketing es mejor esperar a Suzuka Celebrar el segundo título de Max en casa de Honda sería algo muy especial

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, prefiere que Max Verstappen tenga que esperar hasta Japón para proclamarse campeón del mundo. El austriaco sostiene que estaría muy bien, en términos de marketing, ganar el título en la carrera de casa de Honda. Igualmente, tiene claro que el título no se le va a escapar a su piloto este año.

Verstappen llega a Singapur este fin de semana con opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo, aunque esta vez tendrá que ganar sí o sí y esperar. Sin embargo, en Red Bull estarían contentos si su piloto lo sentencia en la siguiente carrera en Japón. Marko remarca que si echan un vistazo al ámbito comercial, el GP de casa de Honda es el lugar idóneo.

“Desde un punto de vista de marketing, sería mejor ganar el título en Japón, en casa de nuestro compañero de motores, Honda. Igualmente, en líneas generales, podemos asumir que Max será campeón del mundo este año, la cuestión es en qué circuito lo conseguirá”, ha reconocido Marko en una entrevista con la cadena austriaca ORF.

Por otro lado, Marko recuerda que nunca tiró la toalla en la lucha por el Mundial tras el GP de Australia, en el que todo fue en contra de Verstappen. Una vez que acabaron con sus problemas de peso, han sido muy rápidos y desarrollado el coche tal y cómo querían. Gracias a esto y a los fallos de Ferrari, tienen su primera oportunidad de ganar el título a falta de seis carreras para el final.

“Estábamos 46 puntos por detrás tras las primeras tres carreras. Esto se debía al sobrepeso que teníamos en nuestro coche y el primer problema llegó por intentar salvar algo de peso. El de Australia fue por problemas técnicos. Una vez que bajamos unos kilos, dos o tres por carrera, empezamos a tener un desarrollo muy sólido”, ha indicado.

“Nos preocupamos por la parte delantera del coche cuando hicimos las mejoras. Max necesita un coche agresivo en esa zona, que gire de forma muy espontánea, la parte trasera no le interesa demasiado. Nuestro coche cada vez era mejor y en el caso de Ferrari, han tenido problemas técnicos y errores de pilotaje. Esto nos permitió acabar con la desventaja y tener un cómodo margen en el liderato”, ha expresado Marko para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ultimas Notas

¿Escuelas inteligentes basadas en datos? Te contamos la tendencia.

Existe un grupo en Facebook sobre colegios privados en Monterrey y su área metropolitana,...

Ricardo Salinas Pliego responde con 4 puntos a Gobierno Federal sobre temas fiscales y la toma de campo de golf

La noche del viernes el empresario Ricardo Salinas Pliego dio respuesta a las menciones...

Localizan en Edomex a polleros secuestrados desde diciembre | Video

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que la madrugada de...

Matan a presidente municipal de Pihuamo, Jalisco; buscaba reelección

Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia de Pihuamo, Jalisco, y quien buscaba la reelección...

Más Noticias en n24

Con polémica, Tigres golea a Orlando y va en Cuartos de Champions Cup

El ofensivo hizo un gran amague para quitarse a un rival y definir pegado...

Las alineaciones para Chivas vs. América por la vuelta de la Conchampions 2024

Chivas se prepara para llevar adelante uno de los duelos más complicados de esta...

Bearman: Hamilton me sacó del coche al final de la carrera en Yeda

Oliver Bearman , piloto junior Ferrari que marcó la pole position para la carrera...