La Concacaf definió las fechas para las Semifinales de la Champions Cup, donde tres equipos mexicanos, América, Monterrey y Pachuca, siguen con vida en busca de quedarse con el título.
La serie entre Águilas y Tuzos comenzará el 23 de abril en el Estadio Azteca, mientras que la Vuelta será el martes 30 en Hidalgo, partido que podría alterar los planes de Pachuca en la Liga MX.
A falta de dos fechas por disputarse, los dirigidos por Guillermo Almada se ubican en la sexta posición de la tabla, lo que le otorga un boleto directo a la Liguilla. Sin embargo, Tigres, Chivas, Pumas y Querétaro les vienen pisando los talones, por lo que cualquier despite los sacaría de zona de clasificación y tendrían que disputar el Play-In.
Esto supondría un gran problema para los hidalguenses, ya que esta ronda está programada para llevarse a cabo la misma semana que las Semifinales de Vuelta de Concacaf (jueves 2 de mayo y domingo 5).
De acuerdo con nuestro colaborador, David Medrano, si este escenario, del cual la liga y Concacaf ya tienen conocimiento, se llegara a concretar, la opción más viable sería mover los juegos del Play-In al viernes 3 de mayo y lunes 6, lo que significaría poco descanso para los Tuzos, pues jugarían al menos tres partidos en menos de siete días.
América no tiene este riesgo, ya que su lugar en Liguilla está asegurado. Por su parte, Rayados aún no clasifica, pero marcha en tercera posición y luce muy complicado que pueda quedar fuera calificación directa.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: MIGUEL LAYÚN CREE QUE EL AMÉRICA DE ANDRÉ JARDINE PUEDE SER UN EQUIPO DE ÉPOCA