fbpx
24 C
Monterrey
jueves 8 diciembre, 2022

Liga MX: Piden a Liga MX un regreso sin ventajas

Publicado el

spot_img

No se sabe cuándo será el regreso de actividades en el futbol mexicano, pero los jugadores intuyen que está cerca.

El siguiente paso para la Liga MX, tras la información que otorgó el Gobierno Federal sobre el plan de la “Nueva Normalidad”, es oficializar la fecha de retorno, y que sea equitativa para los 18 clubes de Primera División.

Pablo Aguilar, defensa del Cruz Azul, pidió una tregua para que ningún equipo se adelante y tome ventaja antes del reinicio del Clausura 2020.

El paraguayo explicó la importancia de que todas las instituciones de la Liga MX retomen sus actividades el mismo día, para que la segunda parte del torneo sea pareja.

“Lo correcto sería dar un tiempo, de acuerdo con una consulta con los preparadores físicos, para que agenden un punto de partida. Si algunos equipos van a regresar antes que otros, la verdad es que toman ventaja, porque entrarán más rápido en ritmo y adaptación”, dijo el guaraní.

Aunque ningún club lo ha aceptado, trascendió que algunos permiten a sus jugadores presentarse en sus instalaciones para realizar algunos ejercicios en cancha, mientras que otros se mantienen cerrados.

En el mapa de la actualidad de los estados del país con contagios de Covid-19, se dio a conocer que cuatro entidades que albergan seis equipos de la Liga MX, se encuentran en fase de color rojo (Ciudad de México, Estado de México, Baja California e Hidalgo).

A pesar de que Pablo, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado en febrero, no alcanzaría a recuperarse para el cierre del Clausura 2020, relató que los futbolistas de la Liga MX están frustrados por no jugar. El último día con partido en el país fue el 15 de marzo.

“He hablado con muchos compañeros de profesión, están en una desesperación por no saber cuándo empiezan a entrenar. A uno no lo deja tranquilo y, por supuesto, provoca nerviosismo no saber cuándo se podrá jugar; desconocen si va a terminar el torneo”, comentó el zaguero celeste, de 33 años de edad.

“Sé que es difícil poner una fecha exacta [para el regreso], pero ya se debería tener, digamos, como una aproximado, como las demás Ligas del mundo. Creo que eso también motiva y da una luz de esperanza. Para los jugadores sería bastante importante conocer una día cercano, para que, como se dice, se pongan las pilas para entrenar. Sería muy favorable para todos”, añadió el paraguayo.

Aguilar reconoce que sus posibilidades para volver a jugar en el Clausura 2020 son mínimas, ya que se anticipa que su regreso a las canchas sea en agosto o septiembre, por lo que no se angustia; sin embargo, al ponerse en los zapatos de sus compañeros, entiende la frustación, ya que ellos están al 100 por ciento físicamente y con dos meses encima sin jugar.

LEER MÁS: Los mejores memes del Cruz Azul 8-2 América en la eLiga MX

El defensor, incluso, aceptaría que el resto del certamen se dispute en una sola sede, para evitar varios traslados y facilitar la logística de la Liga MX en los protocolos de higiene en los estadios.

“Si estuviera bien y me dan esa opción, la tomaría. Hay gente que quiere ver futbol y que se termine el torneo. No lo vería mal, la verdad. Los jugadores lo que quieren es jugar”.

El paraguayo pasa la cuarentena recuperándose de la mencionada lesión, junto a su famila. “Es el lado bueno de lo malo”.

VISITA UNIVERSAL DEPORTES

Ultimas Notas

Video | Mujer muere repentinamente mientras hacía ejercicio en un gimnasio de Ecuador

Una cámara de seguridad capturó el momento en el que una mujer muere repentinamente...

EU y Canadá, su turno: México ya propuso 2 soluciones para controversias del T-MEC

Las negociaciones sobre las consultas por el T-MEC se vieron sacudidas por una serie...

Las claves del plan B y plan C de la reforma electoral: lo que debes saber

"Vida eterna" a favor del PT y Verde A solicitud de ambos partidos aliados de...

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú que asumió el cargo tras la destitución de Pedro Castillo

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú que asumió el cargo tras la...

Más Noticias en n24

México se duerme: EU y Canadá le comen el mandado rumbo al Mundial 2026

Las Federaciones de Estados Unidos y Canadá habrían iniciado pláticas con la Conmebol en...

¡Ya hizo berrinche! Reportan que Cristiano no se entrena con suplentes de Portugal

Editorial Mediotiempo El entrenador de Portugal, Fernando Santos, sorprendió al mandar a Cristiano Ronaldo como...

La EMA pide retirar del mercado los medicamentos con folcodina para la tos seca

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en...