Editorial Mediotiempo
Con una decisión de última hora, Chivas Femenil pudo contar con su artillera para este Clásico Nacional de la Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, y vaya fortuna para el conjunto de Juan Alfaro, pues Licha se encargó de los goles, la victoria y la voltereta esta noche en el Azteca ante América Femenil.
El chiverío consiguió un triunfo que alegró a la afición rojiblanca en una demostración de lo que es un Clásico tras el disputado en la Liga MX que terminó sin goles y con una lluvia de memes como burlas a la poca productividad en el campo.
Hoy, el Nido tuvo espectáculo futbolístico y polémicas arbitrales ante poco más de 9 mil aficionados que se dieron cita en las tribunas.
EL JUEGO
Las Águilas comenzaron dominando y forzaron a la defensa tapatía a una labor constante. Miriam Castillo cometió una falta sobre Scarlett Camberos, pero la árbitra Karen Hernández decidió no sacar la amarilla pese a que la rojiblanca llegó tarde en la jugada.
Daniela Espinosa se encargó de cobrar la falta desde fuera del área y mandó la pelota raso, el muro brincó y el esférico pasó por debajo, pero atrás Blanca Félix se quedó con la pelota.
La polémica arbitral hizo presencia al minuto 19; se marcó un penal a favor del América Femenil por una supuesta mano de Michelle González dentro del área. El balón pegó primero en las costillas de la futbolista y rebotó en el codo.
Katty Martínez se encargó de cobrar la pena máxima y con la pierna derecha la puso pegada al poste para vencer a la guardameta tapatía.
Apenas comenzó el segundo tiempo y las rojiblancas volvieron a emparejar las condiciones. Licha Cervantes venció a Renata Masciarelli con una definición cruzada después de un regalo por parte de Kimberly Rodríguez. La azulcrema intentó desviar la pelota pero terminó poniéndosela a la delantera tapatía.
Licha se encargó de la voltereta con su doblete. La jugadora definió un servicio filtrado de Carolina Jaramillo para el 2-1.
La respuesta desde el banquillo de Craig Harrington fueron algunos cambios ofensivos que no tuvieron el tiempo suficiente para empatar. Los últimos minutos fueron un pesar para el Rebaño con el ataque del rival, pero la defensa pudo contenerlo.
Con la victoria, Chivas Femenil suma 24 unidades en el subliderato de la Liga MX Femenil debido a la diferencia de goles con Rayadas, quienes además mañana tendrán su partido correspondiente a la Jornada 10 cuando enfrenten a Necaxa Femenil.: Santos estrenó la tecnología Fan ID y marca la pauta en Liga MX