fbpx
24 C
Monterrey
jueves 8 diciembre, 2022

La Bundesliga podría cancelarse por violaciones sanitarias, dice político alemán

Publicado el

spot_img

Uno de los políticos más poderoso de Alemania advirtió que la Bundesliga está en peligro de ser cancelada tras varias violaciones de la política médica de la liga, muy publicitadas, antes del reinicio de la temporada del sábado, sin espectadores en los estadios.

El regreso de la Bundesliga tras la pausa obligada por la pandemia de coronavirus ha sido anticipado por los fanáticos de los deportes de todo el mundo. Sin embargo, algunas voces influyentes han cuestionado el regreso del futbol en el país.

“Si los expertos en salud han hecho esas sugerencias, si la liga con grandes gastos e ideas inteligentes ha trabajado en conceptos, hay que cumplir esas reglas”, dijo el viernes a Bild el presidente del ministro bávaro, Markus Soder.

“Y si no te apegas a esas reglas, podrías ganarte la tarjeta roja. Es así en el futbol como en la vida real”.

Los comentarios de Soder se produjeron después de que el entrenador del Augsburg, Heiko Herrlich, dijera el jueves en una conferencia de prensa virtual que rompió una cuarentena obligatoria de siete días en el campamento de entrenamiento para jugadores y personal, antes de la reanudación de la liga, para comprar pasta de dientes y crema para la piel en un supermercado cercano. Más tarde, se descartó su presencia en el partido del sábado contra Wolfsburg que habría sido sido el primero para él a cargo del club.

A última hora del viernes, el club de la Bundesliga, Werder Bremen, anunció que uno de sus jugadores había sido puesto en cuarentena durante dos semanas tras conocerse que una persona de su círculo personal arrojó positivo a una prueba.

A principios de esta semana, el Borussia Monchengladbach dijo que redujeron su cuarentena de siete días a seis porque su hotel sólo abre el lunes y la Liga Alemana de Futbol (DFL) reprogramó su juego de domingo a sábado. Las autoridades locales de salud no presentaron objeciones.

Solo unos días antes de la decisión del gobierno de reiniciar la liga, el atacante de Hertha Berlín, Salomon Kalou, realizó una transmisión en vivo que mostraba medidas de distanciamiento social en el club de la capital. El delantero de Costa de Marfil fue suspendido por el club el mismo día.

Para ganarse la confianza del gobierno alemán y los tomadores de decisiones políticas, así como para asegurar la salud de los jugadores y el personal, la Liga Alemana de Futbol elaboró un plan médico de 51 páginas que explica a detalle a sus figuras clave (jugadores y personal) cómo evitar infecciones

Ese documento ha sido la base de la decisión del gobierno de permitir que la liga se reinicie, pero aún no está claro quién puede sancionar las violaciones del plan. El Partido Verde, uno de los cuatro grupos de oposición en el parlamento, pidió esta semana al gobierno alemán que aclare el asunto. Se espera una respuesta a principios de la próxima semana.

Las últimas encuestas en Alemania han mostrado una mayoría creciente contra la reanudación del futbol. Los fanáticos han citado varias razones para su desaprobación, algunos han acusado a los responsables de estar fuera de contacto con la realidad al traer el futbol de regreso en medio de la pandemia.

Lleva ESPN a todos lados Si quieres recibir alertas del Futbol Europeo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Otros han argumentado que las necesidades económicas de la liga, en la que alrededor de la mitad de los clubes temían que no sobrevivirían si se hubiera cancelado la temporada, no compensan la falta de atmósfera en los partidos jugados sin fanáticos.

“No quiero tener nada que ver con eso. Ni siquiera lo tomo en cuenta. Es una construcción creada sólo para cobrar dinero de la televisión. No significa que no me haga daño. Sufro porque tengo que rechazar mi participación “, dijo a Der Tagesspiegel el actor Matthias Brandt, hijo del ex canciller alemán Matthias Brandt, resumiendo los sentimientos de muchos fanáticos del futbol en el país.

La Bundesliga se reiniciará de cualquier manera y debe completar nueve días de juegos para terminar la temporada. El jueves, la liga pospuso una decisión sobre lo que sucederá si se suspende la temporada por segunda vez o si se cancela el resto de la temporada.

Los jugadores y el personal se evalúan regularmente y hasta ahora sólo unos pocos han dado positivo en la prueba de coronavirus.

En la Segunda División de la Bundesliga, el equipo completo de Dynamo Dresden fue puesto en cuarentena durante 14 días el sábado pasado después de que dos jugadores dieron positivo; no está claro cuándo volverán.

“Tendremos que dominar varias situaciones difíciles. El panorama general está por encima de todo”, dijo el director deportivo del Frankfurt, Fredi Bobic, a Die Zeit, cuando se le preguntó si las situaciones de cuarentena podrían poner en peligro la integridad de la competencia.

Y el CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo a Spox: “Le debemos a la disciplina de la población estar en una posición como ésta en Alemania. Y a los políticos que han actuado con cautela en esta situación”.

Ultimas Notas

Video | Mujer muere repentinamente mientras hacía ejercicio en un gimnasio de Ecuador

Una cámara de seguridad capturó el momento en el que una mujer muere repentinamente...

EU y Canadá, su turno: México ya propuso 2 soluciones para controversias del T-MEC

Las negociaciones sobre las consultas por el T-MEC se vieron sacudidas por una serie...

Las claves del plan B y plan C de la reforma electoral: lo que debes saber

"Vida eterna" a favor del PT y Verde A solicitud de ambos partidos aliados de...

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú que asumió el cargo tras la destitución de Pedro Castillo

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú que asumió el cargo tras la...

Más Noticias en n24

México se duerme: EU y Canadá le comen el mandado rumbo al Mundial 2026

Las Federaciones de Estados Unidos y Canadá habrían iniciado pláticas con la Conmebol en...

¡Ya hizo berrinche! Reportan que Cristiano no se entrena con suplentes de Portugal

Editorial Mediotiempo El entrenador de Portugal, Fernando Santos, sorprendió al mandar a Cristiano Ronaldo como...

La EMA pide retirar del mercado los medicamentos con folcodina para la tos seca

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en...