Un peligro para sus intereses…
Joe Lockhart, ex vicepresidente de comunicaciones de la NFL, reveló este lunes que la mayoría de los propietarios de los equipos vetó al mariscal de campo Colin Kaepernick de los emparrillados, debido a que lo consideraban un “peligro” para el negocio.
De acuerdo con el exdirectivo, nadie quería contar con los servicios del expasador de los 49ers de San Francisco, debido a que afectaría considerablemente en el aspecto económico de los equipos, después de iniciar una serie de protestas en contra del racismo en los Estados Unidos.
Cabe recordar que en 2016, en un partido entre los 49ers y los Empacadores de Green Bay, Kaepernick se hincó durante el himno nacional de los Estados Unidos, como manera de protesta por las muertes de personas de raza negra a manos de la policía.
Acorde con Lockhart, el presidente Donald Trump pidió a los equipos sancionar a todos los jugadores que faltaran el respeto al lábaro patrio, sin importar la posición ni la trascendencia en el equipo.
Tras esa situación, el pasador de oriundo de Milwaukee optó por ser agente libre y desde entonces ningún equipo de la liga ha estado interesado en contratarlo por temor a perder patrocinadores e ingresos de diferentes empresarios.
“Ese era un riesgo comercial que ningún equipo estaba dispuesto a asumir, ya fuera el propietario partidario de Trump o un liberal. Era un problema de imagen que ningún propietario estaba dispuesto a asumir parar poner el negocio en riesgo”, explicó Lockhart en su columna en CNN.
“I was wrong. I think the teams were wrong for not signing him. Watching what’s going on in Minnesota, I understand how badly wrong we were,” writes @joelockhart https://t.co/qbNXdTGG1o
— CNN Opinion (@CNNOpinion) May 30, 2020