Justin Fields responsabiliza a sus coaches por juego “robótico”

0

El quarterback de los Bears reveló no sentirse “libre” a la hora de jugar, por tener demasiada “información en mi cabeza” de los coaches

LAKE FOREST — El quarterback de los Chicago Bears, Justin Fields, caracterizó su juego en la derrota por 27-17 ante los Tampa Bay Buccaneers como “robótico” y no sintió que estaba “jugando como yo lo hago”.

Una razón por la cual Fields cree que está pensando de más en los partidos, de acuerdo al propio quarterback de 24 años de edad, es que ha sido lo que le ha sido instruido.

“Ustedes saben, podría ser los coaches, pienso”, señaló Fields. “Al final del día, ellos están haciendo su trabajo cuando me dan lo que debo observar, pero al final del día, no puedo estar pensando en eso cuando llega el partido. Me preparo a lo largo de la semana, y cuando llega el juego, es tiempo de jugar libre en ese punto. Pensar menos y jugar más”.

Justin Fields acusó, más tarde, a la prensa de sacar de contexto sus declaraciones sobre pensar demasiado y no sentirse libre en los partidos. AP Photo

Fields se fue con 16 completos de 29 intentos para 211 yardas, un touchdown y dos intercepciones, y corrió cuatro veces para 3 yardas, incluyendo un touchdown de 1 yarda. Fue la menor cantidad de yardas terrestres que ha tenido Fields desde su campaña de novato.

La derrota de gira puso alargó la racha perdedora de Chicago a 12 encuentros consecutivos, remontándose a octubre del 2022.

Fields dijo que espera alterar su juego en contra de los Kansas City Chiefs en la Semana 3 para poder desempeñarse más como él mismo.

“Mi meta esta semana es decir ‘A la mie—‘ y jugar fútbol americano como sé jugar fútbol americano”, notó Fields. “Eso incluye pensar menos y simplemente salir allá y jugar por instinto en lugar de tanto, por decir, información en mi cabeza, datos en mi cabeza. Solo literalmente salir allá y jugar al fútbol americano. Regresar a que sea un juego y es todo.

“Es cuando juego mejor, cuando estoy allá afuera jugando libremente y siendo yo, así que voy a, por decir, deshacerme de todo lo que yo debería estoy aquello, cosas del bolsillo. Voy a salir allá y seré yo”.

El quarterback fue capturado en seis ocasiones en contra de los Buccaneers, varias de las cuales llegaron manteniéndose en el bolsillo por demasiado tiempo. Justin Fields dijo que los coaches enfatizaron con él mantenerse en el bolsillo a lo largo del receso de campaña, y aunque hay situaciones que le exigen hacerlo, necesita confiar en su reloj interno para hacer jugadas.

“No creo que haya demasiadas voces de coaches, pero simplemente pienso que cuando te alimentan demasiada información en un punto, y tratas de pensar sobre esa información cuando estás jugando, no te dejar jugar como tú mismo”, declaró Fields. “Intentas procesar tanta información donde es como, si solo lo simplifico en mi mente, hubiera hecho esto. Vi algunas jugadas del domingo, si hubiera estado como lo hacía antes, hubiera tenido una jugada positiva. Hubiera tenido más conversiones de tercera oportunidad. Pienso que lo más importante para mí es jugar como sé y como he estado jugando toda mi vida. Es a lo que debo regresar”.

El quarterback dijo que habló con el grupo de asistentes de los Bears respecto a sus preocupaciones y sintió que los coaches fueron receptivos a su diagnóstico de lo que sucedió mal en Tampa Bay. El head coach Matt Eberflus dijo que no sintió que los Bears estaban exagerando en las instrucciones con Fields y que, “tenerlo libre es lo que deseamos”.

“Respeta la sociedad, y nosotros también”, manifestó Eberflus. “Deseamos que juegue libre. Pienso que eso es muy importante, al tiempo que trabajamos en esto, asegurándose de que juegue libre, lo dirigimos en ese sentido.

¡Suscríbete a Star+! Disfruta el mejor contenido de la NFL en ESPN, y mucho más, a través de Star+. Suscríbete AHORA.

“Muchas veces, quiere ser perfecto. Quiero hacerlo del modo correcto, Y hay un balance allí, ¿no es así? Hay un balance entre, ‘Ey, voy a atravesar mis progresiones’, pero también tener la habilidad de decir, ‘Ey, siento que estas cosas están pasando. Ahora, voy a jugar instintivamente’. Y, eso podría ser simplemente deslizándose en el bolsillo hacia el hueco B y lanzando el balón, o echando a correr. Pienso que es donde está”.

Fields piensa que externar sus preocupaciones con los coaches es parte del proceso necesario para que el equipo mejor de sus problemas de arranque de temporada.

“Nadie va a tomar nada personal”, dijo Fields. “Los coaches dicen que necesitamos jugar mejor, que yo necesito jugar mejor. No lo tomo personal porque creo que todos aquí saben que yo necesito jugar mejor, incluyéndome. Ellos no lo van a tomar personal si nosotros como jugadores se acercan y dicen, ‘No me gusta esta jugada’. Ellos necesitan mejorar. Todos somos adultos en el edificio, y todos podemos con eso. Se trata de trabajar unos con otros, hacer que mejoremos, responsabilizarnos unos a otros y trabajar hacia la misma meta. En términos de ese hecho, sí, pienso que todos pueden hacerlo mejor aquí, incluyéndome”.

Fields se dirigió a los reporteros más tarde este miércoles en su casillero, señalando que sus declaraciones fueron sacadas de “contexto”

“… Es como que ustedes nos intentan separar. No culpo en nada a los coaches; nunca voy a culpar en nada a los coaches; nunca voy a culpar en nada a mis compañeros. Lo que suceda en un juego, yo aceptaré toda la culpa. No me importa. Si es un pase dejado caer, debió haber sido un pase, es mi culpa.

“Cuando ustedes escuchen algo saliendo de mi boca a donde yo culparía a alguien en esta organización, mis compañeros, nunca van a escuchar eso. Solo quiero aclarar eso. Ustedes saben que necesito jugar mejor. Es todo. Punto. Es lo que debió haber sido en primer lugar”.

Mientras tanto, la protección de Fields se vio vulnerada este miércoles con la noticia de que el tackle izquierdo titular Braxton Jones aterrizó en la lista de reservas lesionados con un problema en el cuello.

Cuando se le preguntó si Jones podría perderse la temporada, Eberflus dijo: “Veremos dónde se encuentra. Ni tenemos tiempos de eso ahora. Es donde estamos ahora”.

En otras noticias, los Bears liberaron al veterano quarterback Nathan Peterman, quien había fungido como suplente de Justin Fields para los dos primeros partidos de la campaña. El novato Tyson Bagent será ahora el reserva.