El exarquero de la Selección Colombia opinó sobre el posible futuro de James en el Everton y se refirió al importante papel que cumple Carlo Ancelotti en la carrera del mediocampista. (0:59)
MADRID — James Rodríguez será jugador del Everton a falta del acuerdo entre el Real Madrid y el club inglés, segun ha podido saber ESPN. El colombiano ha cerrado un acuerdo por tres temporadas con los toffees, pero falta que los clubes arreglen la cantidad del traspaso.
Everton, candidato a tener a James Rodríguez en el próximo mercado de pases EFE
Los blancos no quieren dejar salir al internacional por Colombia por menos de 25 millones de euros. Los de Ancelotti, por su parte, intentan rebajar la cifra ya que, según fuentes de la operación desvelan a ESPN, se entiende que es una cantidad demasiado alta en tiempos de post coronavirus. Sin embargo, desde el club blanco son optimistas y confían en que se llegue a un acuerdo inminente.
De hecho, el Real Madrid volvió el lunes por la mañana a los entrenamientos, pero James se ausentó con permiso del club al estar preparando su salida hacia la Premier League.
La buena sintonía entre Ancelotti y James ha sido la clave. El ex técnico blanco ya lo tuvo a sus órdenes en su etapa como entrenador madridista y, de hecho, el año pasado intentó fichar a James para el Nápoles, aunque su salida fue frenada por el propio jugador, que prefería vivir en Madrid y apostar por la oferta del Atlético de Madrid. Finalmente Florentino Pérez frenó su salida al eterno rival madrileño tras el 7 a 3 del pasado verano en el derbi disputado en la gira de ambos equipos por Estados Unidos.
El año de James en el Real Madrid ya estado marcado por la falta de oportunidades. ESPN ya se hizo eco el pasado mes de agosto del cambio de actitud del cafetero que, sin embargo, chocó con la negativa de Zidane de incluirle en sus planes. Todo explotó cuando el francés, tras el partido frente al Athletic Club en Bilbao después del confinamiento, aireó en rueda de prensa que James no había viajado a petición propia.
La ruptura entre ambos y la necesidad del Real Madrid para vender desembocó en la salida que, a falta del acuerdo entre clubes, será oficial en las próximas horas. Cuando todo se haga oficial, James Rodríguez por fin respirará e intentará empezar de cero en una nueva ciudad y en una nueva Liga.






