Gianni Infantino, presidente de la FIFA defendió la postura de celebrar la justa mundialista cada dos años y no cada cuatro como se hace hoy en día

El presidente de la FIFA Gianni Infantino consideró que celebrar la Copa del Mundo cada dos años no afectaría la calidad del torneo e incluso indicó que grandes eventos deportivos como el Super Bowl se llevan a cabo todos los años y siempre logran emocionar a los millones de seguidores alrededor del mundo.

Gianni Infantino defendió la postura de celebrar un Mundial cada dos años. EFE

En su visita a Israel, Infantino aprovechó para defender su propuesta de disputar un Mundial cada dos años en lugar de tener que esperar cuatro años y el máximo responsable del organismo que rige el balompié mundial está seguro que los aficionados aprobarían el cambio.

“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League y todos están emocionados y esperando”, expresó.

¡Star+ llega a Latinoamérica! El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.

Y agregó: “Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación. Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”.

El presidente de la FIFA seguirá visitando diversas federaciones de futbol para convencer a las organizaciones de apoyar su plan de un Mundial cada dos años.