Helmut Marko considera que Checo Pérez igualó a Max Verstappen en Australia

0

Luego de una gran carrera, el piloto azteca de Red Bull se coló al segundo puesto tras el abandono de Max Verstappen. (1:29)

En palabras de Helmut Marko, Checo Pérez igualó a Verstappen y está contento con su desarrollo en clasificaciones

Helmut Marko, una de las principales voces en el equipo Red Bull elogió la carrera de Checo Pérez en el Gran Premio de Australia.

“Checo hizo una gran carrera y estuvo en pie de igualdad con Max. Perdió una posición en la salida, pero fue una salida sensacional de Hamilton”, señaló Helmut Marko, uno de los más allegados a Dieter Mateschitz, dueño de la organización austriaca.

Explicó porque buscar la vuelta más rápida no tenía sentido pues, “eso era un caso perdido porque Leclerc era más de un segundo más rápido”, dijo Marko.

Sin embargo, que´do particularmente satisfecho con la mejora de Checo Pérez en la clasificación, que fue su mayor debilidad la temporada pasada.

“Eso es exactamente lo que esperamos de él. Y hoy estamos contentos de que Checo haya podido terminar segundo”.

Por su parte, el piloto mexicano aceptó que Ferrari y Charles Leclerc fueron intocables en el Albert Park de Melbourne: “Ferrari estuvo muy fuerte hoy y nunca tuvimos una oportunidad contra ellos. Este es el primer fin de semana en el que realmente nos superaron”, admitió el tapatío quien subió por primera vez al podio en esta campaña.

Helmut Marko contento con la carrera de Checo Pérez; preocupado por los problemas en el auto de Max Verstappen. Getty

¡Star+ llega a Latinoamérica! El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.

“En la clasificación todavía estuvimos cerca, pero hoy estaban en un nivel diferente. Creo que tomamos algunas malas decisiones con el auto porque nuestro equilibrio no era bueno”, explicó Checo Pérez.

Si bien Red Bull pudo festejar el podio del mexicano, quedaron seriamente dañados y preocupados por el nuevo abandono de Max Verstappen –no ha terminado dos de tres Grandes Premios-. Helmut Marko se limitó a explicar el nuevo incidente con el RB18 número 1. “Perdió gasolina, pero no sabemos dónde ni cómo. Simplemente derramó mucha gasolina. Por eso le dijimos que debería detenerse de inmediato, preferiblemente donde haya un extintor de incendios”, mencionó Marko.

La revancha contra Ferrari les llegará en dos semanas, cuando la Fórmula 1 aterrice en Italia para el Gran Premio de Emilia Romagna, donde el año pasado Checo Pérez clasificó segundo y Max Verstappen ganó la carrera.