Gurú de las Diagonales: Momento de dar vuelta la página en Green Bay

0

MINNESOTA VIKINGS (0-1) VS. PHILADELPHIA EAGLES (1-0)

FAVORITO: Eagles por 7 y medio

La ofensiva de los Eagles no tuvo su mejor debut la semana pasada ante los Patriots. Entiendo que la defensiva de New England es una unidad complicada para enfrentar, pero Jalen Hurts lució dubitativo en el bolsillo y los Eagles no pudieron ni siquiera superar el centenar de yardas por tierra. Esta semana tendrán enfrente a una defensiva de los Vikings que mostró una mejoría bajo las órdenes de Brian Flores; limitaron a los Buccaneers a 3.6 yardas por jugada. Ofensivamente, los Vikings no cuidaron el ovoide, y se enfrentarán a una unidad formidable en Philadelphia. Los Eagles perdieron a Nakobe Dean, pero a la vez dudo que el centro Garrett Bradbury pueda jugar para Minnesota. Nunca es fácil viajar en semana corta, y considero que este es un emparejamiento favorable para los Eagles, que recuperarán la memoria y dejarán una mejor imagen a la ofensiva.

PRONÓSTICO: Eagles 30-17

SEATTLE SEAHAWKS (0-1) VS. DETROIT LIONS (1-0)

FAVORITO: Lions por 5 y medio

Pocos equipos decepcionaron más que los Seattle Seahawks en la primera jornada. La segunda mitad fue una absoluta pesadilla, en la cual sólo totalizaron 12 yardas. Como si fuera poco, se lesionaron sus dos tackles ofensivos titulares. Esas no son buenas noticias considerando que tendrán que visitar a Aidan Hutchinson y los Lions con 10 días de descanso. Es imperativo en este duelo que Kenneth Walker III tenga un buen partido y que los Seahawks puedan establecer el ataque terrestre. La ofensiva de los Lions es muy explosiva, y la secundaria de Seattle dejó muchas dudas; al menos este domingo debutaría el novato Devon Witherspoon. No tengo dudas de que los Seahawks mostrarán una mejor versión, pero no estoy seguro que puedan seguirle el ritmo al descansado ataque de Detroit.

PRONÓSTICO: Lions 34-31

CHICAGO BEARS (0-1) VS. TAMPA BAY BUCCANEERS (1-0)

FAVORITO: Buccaneers por 3 y medio

Nunca es una buena señal cuando tus propios fanáticos te abuchean en tu estadio en la primera semana de acción, después de una temporada baja repleta de expectativa. Eso es exactamente lo que le sucedió a los Bears y su conservadora ofensiva. No hay dudas de que D.J. Moore tiene que estar más involucrado, pero más que nada Justin Fields debe tener más libertad para utilizar sus piernas en lugar de intentar forzarlo a estar más estacionado en el bolsillo por diseño; 37 pases para Fields no es una fórmula ganadora para Chicago. La defensiva también tuvo una actuación decepcionante, pero esta semana enfrentarán a una ofensiva de Tampa Bay, que no es explosiva. Crédito para Baker Mayfield por su segunda mitad, y por crecerse en momentos importantes. La defensiva por aire de Tampa Bay dejó una buena imagen, aunque la ofensiva debe ser más eficaz por tierra si quieren replicar la victoria de la primera jornada. Es un buen momento para comprar bajo a Chicago. Los Bears son LA SORPRESA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Bears 24-21

KANSAS CITY CHIEFS (0-1) VS. JACKSONVILLE JAGUARS (1-0)

FAVORITO: Chiefs por 2 y medio

Los Chiefs no tuvieron su mejor debut, pero la buena noticia es que esta semana recuperarían a Travis Kelce. Ciertamente el grupo de receptores sufrió sin él, y aunque Kadarius Toney tuvo un partido para el olvido, sigo pensando que Toney será una pieza vital para esta ofensiva. Personalmente, me gustaría ver más snaps para Isiah Pacheco. Como si fuese poco, Chris Jones llegó a un acuerdo con Kansas City, y el estelar liniero defensivo estará de regreso. No ayudará a Jacksonville el hecho de que Brandon Scherff está en duda por una lesión en el tobillo. Trevor Lawrence tuvo destellos en la primera jornada, aunque los Jaguars se vieron algo inconsistentes. Jacksonville tiene que evitar las pérdidas de balón y tener más éxito por tierra si quiere ganar este partido. Entiendo que el partido se juega en el estado de Florida, pero se me hace difícil pensar en los Chiefs iniciando 0-2.

PRONÓSTICO: Chiefs 30-24

BALTIMORE RAVENS (1-0) VS. CINCINNATI BENGALS (0-1)

FAVORITO: Bengals por 2 y medio

Hablando de no comenzar la temporada en un hueco de 0-2, los Bengals están en esa misma situación. Si bien a todos debe preocuparle la inoperancia de la línea ofensiva de Cincinnati, porque si siguen golpeando así a Joe Burrow, no es una buena señal para su futuro, yo no estoy preocupado aún por los Bengals. El año pasado, Cincinnati empezó 0-2 e igual terminaron siendo protagonistas. Baltimore tristemente perdió a J.K. Dobbins por el resto de la temporada, por lo cual Gus Edwards y Justice Hill tomarán la posta, y la defensiva de los Bengals por tierra tiene que lucir mejor que la semana pasada. Lamar Jackson lució algo oxidado, y el frente de los Bengals es bravo, por lo cual no creo que se sienta muy cómodo esta semana tampoco. Cincinnati ha ganado cuatro de los últimos cinco duelos ante los Ravens.

PRONÓSTICO: Bengals 27-21

LOS VEGAS RAIDERS (1-0) VS. BUFFALO BILLS (0-1)

FAVORITO: Bills por 8 y medio

Buffalo tuvo una de las actuaciones más decepcionantes de la primera jornada. Especialmente Josh Allen, quien tuvo cuatro pérdidas de balón, y admitió “forzar demasiado el ovoide”. Desde la primera semana de la temporada pasada, Allen tiene 20 intercepciones y 17 balones sueltos en 19 partidos; definitivamente una tendencia a cambiar si los Bills pretenden ser candidatos. Jimmy Garoppolo, por su parte, dio una clase de liderazgo y fue muy eficiente en su su debut con los Raiders; ahora prenden velas por la presencia de Jakobi Meyers. En este duelo particular, Josh Jacobs tendrá que tener más protagonismo, porque la defensiva de Buffalo lució vulnerable ante el ataque terrestre. Si Allen logra editarse, Buffalo sigue siendo un candidato, pero evidentemente tomar riesgos innecesarios es parte de la esencia de Allen.

PRONÓSTICO: Bills 30-23

INDIANAPOLIS COLTS (0-1) VS. HOUSTON TEXANS (0-1)

FAVORITO: Texans por 1 y medio

Duelo de mariscales novatos en Houston. Personalmente, creo que tanto Anthony Richardson como C.J. Stroud mostraron cosas interesantes en su debut. Richardson necesita de mayor apoyo de su ataque terrestre, para no tener que arriesgar tanto su físico. En parte es su esencia, pero tendrá que aprender que a veces menos es más en la NFL, y ya se llevó un susto en su primer partido. El ataque terrestre de Houston tampoco prosperó en su primer partido, y las dos líneas defensivas tienen piezas intrigantes y talentosas. El equipo que logre establecer el ataque por tierra, se llevará este partido.

PRONÓSTICO: Texans 24-23

LOS ANGELES CHARGERS (0-1) VS. TENNESSEE TITANS (0-1)

FAVORITO: Chargers por 2 y medio

Entiendo que esto recién comienza, pero lentamente va a ir creciendo la presión sobre Justin Herbert. Después de todo, acaba de extender su contrato, su equipo desperdició una ventaja de 27 puntos en playoffs el año pasado, y no pudo ser eficaz en la serie definitiva ante Miami. Aclaro que posiblemente el principal problema de Los Angeles sea Brandon Staley, que tiene tinte defensivo, pero su unidad fue un absoluto colador ante los Dolphins. Por el lado de Tennessee, los días de Ryan Tannehill están contados. En gateras esperando están Malik Willis y Will Levis, mientras que Tannehill tuvo un mal debut y un techo limitado. El duelo vital de este partido será la defensiva de los Chargers ante el ataque terrestre de los Titans. Derrick Henry es un caballo de fuerza, y Tyjae Spears ofrece otro tipo de explosividad. Quien gane ese duelo, se llevará este partido.

PRONÓSTICO: Chargers 27-24

GREEN BAY PACKERS (1-0) VS. ATLANTA FALCONS (1-0)

FAVORITO: Packers por 1 y medio

Había mucha expectativa por el debut de Bijan Robinson, y el novato no decepcionó. Junto a Tyler Allgeier, conformaron un dúo explosivo por tierra, y está claro que la identidad de Atlanta es ser un equipo físico y atacar primordialmente por tierra. La adición de Jessie Bates III también surtió efecto, dado que el profundo tuvo un debut fenomenal con 10 tackles, dos intercepciones y un balón suelto forzado. En Green Bay, finalmente vimos el sistema de Matt LaFleur en todo su esplendor, y Jordan Love lo ejecutó de muy buena manera. Hay dudas acerca de la presencia de Aaron Jones, quien es una pieza vital en esa ofensiva. Me llevo cosas muy positivas de lo que vi de la defensiva de los Packers, con armas jóvenes como Quay Walker y Lukas Van Ness, pero Green Bay tiene que hacer un mejor trabajo a la hora de detener el ataque terrestre ante Atlanta si quiere ganar a domicilio.

PRONÓSTICO: Packers 23-20

NEW YORK GIANTS (0-1) VS. ARIZONA CARDINALS (0-1)

FAVORITO: Giants por 4 y medio

Podemos sentarnos aquí y debatir horas acerca de si Daniel Jones vale lo que le pagaron o no, pero la realidad es que si la línea ofensiva no da un paso adelante, nunca lo podremos evaluar genuinamente. Esta semana enfrente no tendrán a la potente defensiva de los Cowboys, pero déjenme decirles que la defensiva de Arizona lució bastante mejor de lo que yo pensaba en la primera jornada. Josh Dobbs será nuevamente el mariscal titular para los Cardinals, y tiene que cuidar mejor el ovoide. La buena noticia para los Giants es que peor que en la primera semana no pueden lucir. Todo comienza y termina con Saquon Barkley para New York.

PRONÓSTICO: Giants 27-19

WASHINGTON COMMANDERS (1-0) VS. DENVER BRONCOS (0-1)

FAVORITO: Broncos por 3 y medio

Hubo momentos en los cuales vimos una buena versión de Russell Wilson, quien bajó de peso y se notó en su movilidad. Sin embargo, a Denver le costó anotar puntos otra vez, y no ayudó la ineficacia del pateador Will Lutz. En Washington, Sam Howell tuvo momentos explosivos, pero es otro mariscal que tiene que aprender a editarse; la protección puede ser mejor y Brian Robinson tiene que tener más protagonismo por tierra. La línea defensiva de los Commanders es formidable, y allí va a estar la clave del partido. La línea ofensiva de los Broncos debe darle tiempo a Wilson, o de lo contrario los Broncos pudiesen estar mirando a un hueco de 0-2 de frente.

PRONÓSTICO: Commanders 21-20

NEW YORK JETS (1-0) VS. DALLAS COWBOYS (1-0)

FAVORITO: Cowboys por 7 y medio

El fútbol americano es un deporte violento por naturaleza, y las lesiones ocurren todos los años. La cruda realidad es que si son tres, los equipos que pueden soportar la lesión de su mariscal titular y mantenerse como candidatos, son muchos. En otras palabras, me da una tristeza grande la lesión de Aaron Rodgers, porque ni los Jets ni nadie quiere ver lesiones de este tipo. Ahora las riendas quedan en manos de Zach Wilson, que mostró cierta mejoría, pero claro está que es volatil. New York se va a mantener en partidos, gracias a esa fenomenal defensiva, pero Wilson ante esa agresiva defensiva de Dallas no parece ser una buena ecuación en la superficie. Había un sinfín de expectativas alrededor de los Jets, y si bien yo creía que eran algo exageradas, eran una de las grandes historias de la temporada, y una que todos queríamos ver desarrollarse. Pero como dijo Bill Parcells, cuando Vinny Testaverde tuvo la misma lesión en la primera jornada, “nadie va a sentir lástima por nosotros”, y los Jets van a tener que mostrar amor propio.

PRONÓSTICO: Cowboys 23-16

SAN FRANCISCO 49ERS (1-0) VS. LOS ANGELES RAMS (1-0)

FAVORITO: 49ers por 7 y medio

Los Rams dieron posiblemente la campanada de la primera semana. Mientras todos pensábamos que estaban en un proceso de reconstrucción, con 17 novatos en el plantel, Los Angeles tenía otras ideas. Lo que más me gustó es que vimos mayor variedad esquemática en el ataque terrestre y Puka Nacua, Tutu Atwell y Kyren Williams dejaron su marca. Sin embargo, San Francisco es otra clase de rival, y muy posiblemente, el rival a vencer en la NFC. Brock Purdy lució fenomenal, como si la operación de codo nunca hubiese sucedido. La defensiva es una absoluta pared y si los Rams no pueden correr el ovoide, Matthew Stafford será un objetivo estático para los defensivos de San Francisco. Los 49ers le han ganado 8 de los últimos 9 partidos a los Rams y son LA FIJA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: 49ers 31-10

MIAMI DOLPHINS (1-0) VS. NEW ENGLAND PATRIOTS (0-1)

FAVORITO: Dolphins por 2 y medio

Los Dolphins tienen la ofensiva más explosiva de la NFL. Tua Tagovailoa procesa la información de manera extremadamente rápida, y si bien va a lanzar un par de malos pases por partido, su precisión y su timing es de elite. Y con Tyreek Hill, Jaylen Waddle, y Mike McDaniel, quien a mi juciio es un genio ofensivo, esa unidad luce imparable. Ahora bien, la defensiva de los Patriots tiene el potencial para ser una de las mejores de la NFL, y van a ser un reto mucho mayor para Miami. La ofensiva de New England lució mejor después de un mal inicio de partido, y aún pienso que Mac Jones todavía tiene espacio para evolucionar. ¿Cómo reaccionará Tagovailoa ante la presión de los Patriots? ¿Podrá la línea ofensiva de Miami replicar la buena imagen que mostró la semana pasada? Uno de los duelos más intrigantes de este domingo.

PRONÓSTICO: Dolphins 28-23

NEW ORLEANS SAINTS (1-0) VS. CAROLINA PANTHERS (0-1)

FAVORITO: Saints por 2 y medio

El debut de Bryce Young en la NFL no terminó siendo el mejor, y la ecuación no se pondrá más sencilla esta semana, considerando que estará enfrentando a una de las mejores defensivas de la NFL. Derek Carr mostró algunas cosas buenas en su primer partido con New Orleans, pero la protección de la línea ofensiva no fue la mejor y Brian Burns y los Panthers tienen un frente de cuidado también. Me preocupa particularmente Trevor Penning, quien cada vez me inspira menos confianza. Los Saints hicieron un gran trabajo ante el ataque terrestre, y si replican esa fórmula ante Carolina, y fuerzan a Young a ganar el partido por aire, New Orleans estará en el asiento del conductor.

PRONÓSTICO: Saints 23-17

CLEVELAND BROWNS (1-0) VS. PITTSBURGH STEELERS (0-1)

FAVORITO: Browns por 1 y medio

Los Steelers y los Browns tuvieron debuts contrapuestos. Pittsburgh no metió ni las manos ante los 49ers, y la defensiva de Cleveland dominó a los Bengals. No obstante, en la NFL cada semana cada emparejamiento es un mundo aparte. Los Steelers van a sentir las ausencias de Cam Heyward y Diontae Johnson. Considero que a las dos ofensivas les va a costar mover el ovoide, dado que ninguna de las líneas ofensivas inspira confianza, y Cleveland perdió a Jack Conklin. No me gusta lo que he visto de Deshaun Watson, y si bien Kenny Pickett no lució bien ante San Francisco, considero que recuperará el temple esta jornada; sería vital que puedan correr el ovoide. Duelo divisional cerrado y de pocos puntos.

PRONÓSTICO: Steelers 17-14