El D.T de Pachuca no siente presión por la final del Torneo Apertura 2022 donde enfrentarán al Toluca de ‘Nacho’ Ambriz
Guillermo Almada, director técnico de Pachuca, no siente presión sobre la final ante Toluca, sino que disfruta el momento, puesto que el futbol le ha dado muchas alegrías. Además, reconoció que hay personas menos favorecidas que sufren día a día por llevar sustento a sus casas.
“Presión el que se levanta a las 4 de la mañana para darle de comer a sus hijos porque si no hay sustento, no comen. Eso es presión. Esto es para disfrutarlo. Uno se prepara para esto. Llevo muchos años como futbolista y ganes o piernas no nos cambia nada”, dijo el timonel de los Tuzos previo al juego de ida en el Estadio Nemesio Diez.
“A mí no me genera una presión, es una satisfacción y por más que uno quiere ganarla, hay muchos que quisieran estar en la final. Si uno la pierde es porque hay otro equipo mejor, pero eso no indica todo”, agregó el uruguayo.
Con dos finales de Liga MX en su experiencia, una con Santos y otra con los Tuzos de Pachuca, el sudamericano sabe los errores que cometió, pero fue claro sobre qué pasaría si no gana ante los Diablos.
El Pachuca de guillemro Almada llegó a la final del Apertura 202 al dejar fuera a Monterrey en las semifinales. Imago7
“Hay un camino que nos trajo acá, son 17 fechas y algo positivo hicimos para estar acá. Tampoco me voy a suicidar si no ganamos y voy a seguir convencido de la misma idea. Se gana, se pierde y se empata. Nada es absoluto en el futbol”, sostuvo de forma enérgica en el día de medios de la Liga MX.
El mismo Guillermo Almada detalló que a pesar que conoce a Ignacio Ambriz bastante bien por tantos enfrentamientos, sabe que una final es diferente y se juega con las emociones, mismas que estarán a flor de piel.
“No tienen nada que ver los enfrentamientos pasados con la final. Es como la huella digital, son todas distintas. Si bien sacas aprendizaje, es un partido distinto porque está la parte emocional que juega a favor y en contra. Por más que Nacho conoce mi ideología y yo la suya porque nos hemos enfrentado, serán partidos distintos y definitorios”, sostuvo.