Nuestro experto analiza el desempeño de los mexicanos en su amistoso ante Corea del Sur. (1:10)
En 53 minutos en los que jugaron juntos, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, no pudieron marcar anotaciones
VIENA — Casi 110 millones de euros, tres jugadores, más de cinco oportunidades frente a la portería y ningún gol del tridente más costoso de la Selección Mexicana en el primer tiempo.
En los 53 minutos que la triada mexicana estuvo en el campo, México no festejó ningún tanto. En su presentación ante Corea del Sur, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Tecatito Corona fallaron múltiples ocasiones.
Getty Images
La combinación Hirving Lozano – Jiménez, Jesús Corona – Raúl o Tecatito – Chucky Lozano entró en actividad al menos seis ocasiones durante el compromiso entre México y Corea del Sur, todas sin éxito para a favor de la causa de los dirigidos por Gerardo Martino.
¡Disney+ llega a Latinoamérica!
Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Disponible desde el 17 de noviembre. Suscríbete AHORA. Últimos días de oferta prelanzamiento.
En los 53 minutos que los tres jugadores coincidieron en el campo, Raúl Jiménez falló una de las oportunidades más claras del compromiso e Hirving el Chucky Lozano estuvo a punto de anotar un golazo de volea, gracias a un pase del delantero del Wolverhampton. Sin éxito.
Entre los tres jugadores suman 10 goles en la actual temporada con sus clubes, además que son los principales asistidores en sus clubes, con México poca fue su relevancia. Con su drible y velocidad, sometieron al equipo de Corea del Sur, pero su esfuerzo no se pudo materializar en goles.
Gerardo Martino tenía la intención de alinear a los tres futbolistas desde los partidos contra Holanda y Argelia, pero debido a que Hirving Lozano tuvo que quedar en cuarentena junto con todo el equipo del Napoli, por un brote de contagios de Covid 19, el argentino no pudo ver a los tres jugadores en acción.
Además del juego ante Corea del Sur, contra Argentina es el otro partido en el que han coincidido los tres futbolistas, aunque en esa ocasión el Tricolor fue goleado.
El desempeño del Tridente de la Selección Mexicana duró 53 minutos, la cual terminó con la salida del Tecatito Corona para darle su lugar a Uriel Antuna.
Getty Images
Sin el Tridente Tricolor y sólo con Raúl Jiménez, además de Hirving Lozano en la cancha, México anotó tres goles, que le sirvieron para vencer 3-2 a Corea del Sur.
Contra Japón, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Tecatito Corona tendrán una nueva oportunidad.






