Ronald Koeman fue bastante claro y directo con sus descartes al tomar las riendas del FC Barcelona. Uno de los jugadores que estaba en dicha lista negra era Ivan Rakitic (32 años), quien había perdido bastante protagonismo en la medular de los culés a lo largo de la campaña 2019-2020. Todo ello, dicho sea de paso, después de ser un hombre fundamental desde su llegada en 2014.
Sigue después de este anuncio
Por tanto, varios han sido los rumores que han circulado en torno al futuro más inmediato del subcampeón del mundo con la Selección de Croacia en Rusia 2018. No es ninguna novedad destacar que el Sevilla estaba dispuesto a pujar fuerte por el que fuera su centrocampista, así que Rakitic ha tomado la decisión de coger el vuelo de regreso hacia Nervión.
Así las cosas, el de Rheinfelden se compromete con los hispalenses por cuatro años hasta junio de 2024. Un movimiento estratégico por parte del equipo comandado por Julen Lopetegui, que cuenta con un tesora realmente valioso como Monchi al frente de la dirección deportiva del club andaluz. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 M€ que pueden incrementarse en otros 9 M€ en función de variables.






