Exclusiva DC: el Liverpool confía en el despido de Zidane para fichar a Mbappé

0

El único as sobre la manga que tiene el Liverpool para intentar fichar a Kylian Mbappé se llama Zinedine Zidane. El técnico del Real Madrid va a jugar, sin lugar a dudas, un papel diferencial en el futuro de la estrella del PSG. Si en 2021 continúa en el Santiago Bernabéu, el joven delantero tiene todavía más razones para vestir de blanco. Sin embargo, en caso de que fuera despedido, los ingleses podrían entrar ‘fuerte’ en la ‘Operación Mbappé’.

En Concha Espina ni siquiera se plantean ver a otro técnico en el banquillo del Santiago Bernabéu que no sea Zidane durante los próximos años. Es el hombre que ha llevado al lugar más alto en su historia reciente y, cuando dimitió en 2018, llegaron tiempos difíciles. Es cierto que hace unos meses se dudó de su continuidad tras varios pinchazos en Champions, pero, a día de hoy, es una opción que no quieren ni escuchar en el Bernabéu. (La frase de Klopp sobre Mbappé que no gustará al Madrid).

En Anfield, por su parte, sí están ansiosos porque al Real Madrid le vaya mal. Ya no solo por arrebatarle la hegemonía de los últimos años, sino también para fichar a Kylian Mbappé. Los ‘red’ saben que, si Zinedine Zidane continúa en el Madrid en 2021, no tienen nada que hacer para firmar al crack francés. Sin embargo, si fuera despedido, ya tendrían más opciones de pelear con el club blanco por el traspaso del jugador de la próxima década.

No cabe duda de que Zizou será un factor diferencial que -a día de hoy- el Real Madrid tiene en su baraja. Si bien es cierto que Mbappé siempre ha soñado con jugar en el Santiago Bernabéu, ese deseo aumenta aún más si el entrenador es tu ídolo de la infancia. Una leyenda de su país que ya no es solo reconocido por su etapa como futbolista, sino también como técnico.

No es lo mismo que, con todo el respeto, recibas órdenes de Thomas Tuchel que de Zinedine Zidane. Uno se puede decir que está empezando a hacer carrera como entrenador, mientras que el otro ya ha hecho historia. ¿Quién ha ganado tres Champions consecutivas? Solo Zidane. Y eso, por mucho que en el PSG traten de ocultarlo, llama mucho a Mbappé. (Noticia DC: la respuesta del Madrid al amor de Mbappé por el PSG en redes).

El Liverpool no quiere tirar la toalla por el galo. Confian en su proyecto y en que pueden volver a recuperar el lugar que le corresponde en la Premier League. Una competición que, cada día que pasa, se revaloriza. Desde que Cristiano se marchó del Madrid y Messi está más cerca que nunca de decir adiós al Barça, se buscan estrellas en LaLiga. Y ese hueco solo lo puede ocupar Mbappé.