Este es el pan que más ‘engorda’, según expertos

0

Comparta este artículo

Uno de los alimentos favoritos de chicos y grandes para el desayuno o la cena es sin lugar a dudas el pan; sin embargo, también es uno de los grandes enemigos para las personas que cuidan la figura o que quieren adelgazar, es por ello, que te revelaremos cuál es el que más engorda a fin de que lo elimines de tu lista.

Aunque no todos los panes son perjudiciales para la salud, es cierto que la mayoría que podemos encontrar en los establecimientos no nos hacen ningún bien, incluso hay algunas variedades, cuyos ingredientes son dañinos para nuestro organismo, además de que nos ayudan a subir de peso.

¿Cuál es el pan que más te hace subir de peso?

Bueno pues si estás interesado en cuidar tu peso, debes saber que el pan que más engorda es el pan blanco, el cual es elaborado con harina de trigo refinada, es decir, aquella a la que se le ha retirado el salvado y a menudo también el germen del cereal.

De esta forma queda únicamente el endospermo, por lo que al suprimir estas partes fundamentales la harina pierde varios de sus nutrientes y propiedades, por tanto, aportará menos fibra, proteína, vitaminas y minerales.

Te podría interesar Alimentos ¿Qué engorda más el migajón o la corteza del bolillo?

Es importante mencionar que dicho proceso industrial tiene la finalidad de hacer a la harina refinada más digerible; sin embargo, ésta contiene altos porcentajes de almidón que, al contacto con la saliva, se transforma de forma inmediata en azúcar, según lo explicado por Miguel Ángel Martínez González, epidemiólogo de la Universidad de Navarra.

Asimismo, los carbohidratos del pan blanco se simplifican a gran velocidad en nuestro sistema digestivo, por lo que se convierten rápidamente en glucosa, sustancia que es absorbida por el torrente sanguíneo en un período muy corto de tiempo.

Debes saber que para estabilizar el nivel de glucosa en sangre, el páncreas debe producir una buena cantidad de insulina, lo que resulta en un esfuerzo importante para este órgano y que podría tener consecuencias a la larga, tales como que el páncreas deje de fabricar la insulina necesaria o bien, que nuestras células puedan volverse resistentes a esta hormona. Ambos casos podrían terminar en diabetes.

Otra cosa que debes tener en cuenta sobre el pan blanco es que las harinas refinadas al aumentar el índice de glucosa en sangre son menos saciantes y el cuerpo pierde energía con mayor rapidez. Además, aportan mayores calorías y son menos nutritivas.

Es por todo lo anterior que los especialistas recomiendan consumir pan integral, ya que este alimento es rico en nutrientes como proteínas, fibra, selenio, fósforo, hierro, magnesio, zinc y vitamina B.

Ahora que sabes cuál es el pan que más engorda, te recomendamos que elimines al pan blanco de tu dieta diaria, o en su lugar, que lo consumas en menos dosis y con menor frecuencia._ Con información de El Español