Enfrentará a su ídolo: la foto que demuestra la admiración de Casper Ruud por Rafael Nadal

0

A 17 años de su primera conquista en la arcilla parisina, Rafael Nadal buscará este domingo su decimocuarta coronación en Roland Garros luego del abandono de Alexander Zverev en semifinales tras su lesión de este viernes. Su rival será Casper Ruud, quien horas más tarde celebró en la Philippe Chatrier su victoria sobre Marin Cilic que le dio el pasaje a su primera final de Grand Slam.

Lo curioso es que el noruego es uno de los más grandes admiradores del tenista español, tanto que incluso ha celebrado su triunfo en la definición del 2013 desde las gradas. En aquella oportunidad, Rafael Nadal derrotó a su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-2, 6-3 para reclamar su undécimo título de Grand Slam y ahora la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) ha recordado ese momento en sus redes.

Ruud tenía 14 años cuando Nadal venció a Ferrer en París

Y es que apareció una fotografía que documenta la presencia de Casper Ruud vestido de calle entre el público con la ceremonia de premiación como fondo. A nueve años en aquel entonces, volverá a presentarse en una final, aunque esta vez estará dentro de la cancha para enfrentar a su ídolo. De hecho, manifestó su cariño por el manacorí en múltiples ocasiones, incluso en la entrevista postpartido de este viernes.

“Creo que, probablemente, podría contarte todas las finales que ha jugado Nadal en Roland Garros y a quién ha vencido porque las vi todas en la televisión. Va a ser increíble estar allí yo mismo”.

Se dio a conocer la lesión de Zverev

Sin dudas, una de las imágenes más tristes que nos llevaremos de esta edición de Roland Garros es la dolorosa lesión de Alexander Zverev, que se dobló el tobillo y se fue al piso justo antes del tie-break del segundo set. No hizo falta mucho tiempo para darse cuenta de que no iba a poder continuar con el partido, por lo que fue aplaudido por el público cuando salió en muletas para saludar a Rafael Nadal.

Fuente: (Roland Garros).

Realizados los estudios médicos correspondientes, Sascha dio a conocer el grado de su lesión a través de sus redes sociales. Lamentablemente, se trata de un desgarro en varios ligamentos laterales del pie derecho, por lo que no será una recuperación muy rápida ni sencilla de realizar. Con el fin de volver a la cancha lo antes posible, se realizará nuevos estudios en Alemania este lunes para encontrar la vía más rápida para su regreso.