fbpx
30.8 C
Monterrey
martes 6 junio, 2023

El íntimo error en Instagram de Jonathan Dos Santos que le costó un escarnio público

Publicado el

spot_img

Jonathan Dos Santos (Foto: Twitter @LAGalaxy)

Un error en las redes sociales puede significar el final de una carrera para las estrellas más destacadas del momento, sin importar que vengan de la televisión, el cine, la literatura o los deportes. El escándalo puede escalar hasta límites insospechados y ejemplos hay muchos.

Ahora le tocó a Jonathan Dos Santos, jugador del Galaxy L.A en las Ligas Mayores de Soccer (MLS por sus siglas en inglés), quien por error subió una fotografía íntima en las stories de su Instagram oficial, misma que borró de manera inmediata.

Sin embargo, la imagen estuvo el suficiente tiempo arriba como para una persona tomara la captura de pantalla y comenzara a circular por las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, se convirtió en la tendencia número uno durante la madrugada del 7 de mayo de 2020.

En la fotografía se puede ver el rostro del futbolista mexicano y recurrente seleccionado nacional con una mujer de identidad desconocida. Ambos están con el torso, por lo menos, completamente desnudo. La imagen no tuvo mayor explicación.

Aunque los usuarios comenzaron a lanzar rumores sobre la relación de ambos, el futbolista no ha dado una declaración al respecto. Ahora en sus stories pueden verse únicamente videos de Jonathan en plena rutina de ejercicios desde su casa.

Jonathan Dos Santos en la final de la Copa Oro (Foto: Twitter @Fifaworldcup_es)

Uno de los rumores que más impacto tuvo en las redes fue sobre la posibilidad de que se tratase de Kylie Jenner, una de las empresarias del rubro del maquillaje más importantes y millonarias del momento. Incluso los usuarios comenzaron con el acoso en sus redes al mandarle mensajes “en broma” con la fotografía adjunta, sin ningún respeto a la privacidad de los involucrados.

Esta clase de actos y violaciones a la intimidad de una persona ahora están penadas por las autoridades de varios estados en México gracias a la Ley Olimpia. Estas reformas legislativas fueron implementadas para sancionar delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de los medios digitales.

Las conductas que atentan contra la intimidad sexual de una persona son la grabación de audio, video o fotografías de contenido íntimo sin el consentimiento de una persona o a través del engaño, así como la exposición, distribución, difusión, exhibición, transmisión, comercialización e intercambio de imágenes de contenido sexual íntimo de una persona sin su consetimiento.

Esto quiere decir que aquellas acciones que atentan contra la integridad, dignidad y vida privada de las mujeres, causando daño psicológico, económico y sexual, podrían ser castigadas por las autoridades pertinentes, incluyendo las publicaciones que han replicado otros usuarios en la red.

También comenzaron a circular cientos de memes que involucran, además de a Jonathan, a su hermano mayor, Giovani Dos Santos, el actual futbolista del Club América en México, quien tampoco ha salido en defensa del menor de la familia.

(Foto: Kyle Terada-USA TODAY Sports)

Esta no es la primera vez que el mexicano se vio involucrado en un escándalo con implicaciones sexuales, pues en 2011 fue expulsado de la Selección Mexicana sub 22 que competiría en la Copa América, de acuerdo con los datos de Expansión.

El delantero fue también sancionado con una multa de 50 mil pesos y la suspensión de seis meses junto a los también futbolistas Israel Jiménez, Jorge Hernández, Javier Cortéz, Néstor Calderón, David Cabrera, Néstor Vidrio, y Marco Fabián.

Además, tuvo que pedir disculpas en su club, el entonces Barcelona de España, porque también se vio implicada la marca en el escándalo donde supuestamente contrataron a un grupo de acompañantes.

Ultimas Notas

Ucrania y Rusia cruzan acusaciones sobre explosión en presa

La destrucción parcial de la presa de Kajovka, controlada por Rusia en el sur...

Préstamos ISSSTE 2023: Con esta CONDICIÓN puedes solicitar otro si ya tienes uno vigente

Comparta este artículo Como cada año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los...

Mañanera de AMLO, hoy 5 de junio: la reacción a las elecciones en Edomex y Coahuila, y el resplado a Delfina

Felicitó a Delfina Gómez y Manolo Jiménez, virtuales ganadores en el Estado de México...

Resultados de las elecciones Estado de México y Coahuila, en vivo | El PRD, al borde de la pérdida de registro en los dos...

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, habla durante una conferencia de prensa de...

Más Noticias en n24

Mauro Boselli no olvida a León y muestra apoyo en duelo ante LAFC

El exdelantero y leyenda de León envió un mensaje de aliento mediante redes sociales...

Zlatan Ibrahimovic anuncia su retiro del fútbol a los 41 años

La despedida de Zlatan Ibrahimovic 0:46 (CNN) -- La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic anunció su...

El efecto Messi: PSG pierde más de medio millón de seguidores en Instagram por salida del argentino

Este sábado, Leonel Messi jugó su último partido con el Paris Saint-Germain, en la...