El GP de México pone contra las cuerdas a Helmut Marko por el comentario discriminador contra Checo Pérez

0

Después de que Helmut Marko lanzara un comentario despectivo y discriminador contra Sergio Pérez, desde el Gran Premio de México emitieron un comunicado para que la Fórmula 1 tome alguna medida al respecto. Esto fue lo que ocurrió.

La relación entre ambos nunca fue la mejor, de hecho siempre que el austríaco tuvo oportunidad destruyó de alguna manera al piloto tapatío. Es por eso que los fanáticos de Checo no tienen mucho aprecio por el asesor de Red Bull, que recientemente fue criticado por los comentarios que hizo al decir que Pérez no piensa como Max Verstappen por ser sudamericano (y encima, en realidad es norteamericano).

En este sentido, desde la organización del GP de México repudiaron las palabras de Marko y le pidieron a la F1 que tome cartas en el asunto: “En el Gran Premio de México expresamos nuestro apoyo al piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez. Los comentarios inapropiados no tienen lugar en ningún ámbito, incluyendo en el deporte”.

Además, destacaron que “es importante que se tomen medidas para prevenirlo y que se presenten disculpas cuando sea necesario” y agregaron: “Invitamos a todos a contribuir una comunidad más respetuosa y unida en Fórmula 1, fomentando la sana competencia tanto dentro, como fuera de la pista”.

Para sumar más fuerza al comunicado, Rodrigo Sánchez, Director de Marketing y Relaciones Públicas del GP de México, mostró su descontento con lo ocurrido y desde su cuenta de Twitter manifestó: “El día de ayer nos pusimos en contacto con las autoridades de F1 para expresar nuestro completo apoyo a Checo Pérez quien es un gran orgullo para todos los mexicanos! Generemos una cultura de respeto dentro y fuera del la pista!”.

Lee también Michael Schumacher: pueblo donde nació el expiloto de F1 a punto de desaparecer por una terrible razón Francisco Fernández

¿Qué había dicho Helmut Marko sobre Checo Pérez?

Después del Gran Premio de Italia, en donde el mexicano acabó en el segundo lugar por detrás de su compañero, Max Verstappen, el asesor de Red Bull habló sobre el rendimiento de Checo, tanto en las carreras como en las pruebas clasificatorias, y dejó un mensaje que generó repudio.

“El Gran Premio de Italia fue seguramente uno de los mejores fines de semana de Checo Pérez y sabemos de sus problemas en clasificación, que es donde tiene sus titubeos. Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”, dijo en una entrevista para Sport & Talk de Servus TV.

Checo Pérez y Helmut Marko. Mark Thompson / Getty

A partir de la situación que se generó a partir de esto, durante el Oe24 de Austria, Marko intentó resarcir su lamentable comentario, sin embargo, solo se hundió más: “Eso no era lo que quería decir. Me refería a que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o a la de un neerlandés”.

De todos modos, horas más tarde, ServusTV dio a conocer un comunicado, supuestamente redactado por el austríaco en el que intentó revertir todo lo dicho sobre Checo Pérez.

“Respecto a mis dichos sobre Sergio Pérez en el programa Sport und Talk de ServusTV el lunes 4 de septiembre, me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre personas de cualquier país, de cualquier raza o cualquier etnia. Estaba tratando de señalar que Checo ha fluctuado en su rendimiento este año, pero fue un error atribuir esto a su herencia cultural”, se puede leer en el comunicado.