El oriundo de Mataderos, Argentina, Nico Sánchez hizo las infantiles e inferiores en Boca Juniors hasta la octava división cuando quedó libre.
Su paso por River Plate
Richó por River Plate para la 2007-08, y salió campeón del Torneo Clausura 2008 con River Plate.

El 1 de julio de 2014 se convierte en el tercer refuerzo de Racing Club pedido por Diego Cocca a cambio de USD 600.000 por el 50% del pase. Jugó su primer partido con La Academia por la Copa Argentina en la victoria 1 a 0 ante San Martín de San Juan. Su segundo partido sería por el campeonato en la primera fecha en la victoria 3 a 1, donde fue expulsado. Volvería a jugar contra Club Atlético Tigre, donde tuvo un mal partido y fue relegado al banco de suplentes.
Su vuelta se produjo en la fecha 7 contra Boca Juniors, cuando entró en el segundo tiempo para aguantar la histórica remontada en La Bombonera. Su quinto encuentro fue ante su exclub, River Plate, por la fecha 17 y en donde tuvo una excelente actuación en la victoria 1 a 0 para llegar a lo más alto del campeonato. Su sexto partido fue ante Godoy Cruz en la última fecha, donde entró faltando 5 minutos y se consagró campeón luego de 13 años.

El camino a la historia: Rayados
El 14 de diciembre de 2016 se confirmó su traspaso al Monterrey.
Jugó 153 partidos en el cual anotó 40 goles para el equipo mexicano. Es uno de los pilares destacados en la defensa del conjunto de México, aumentó notablemente su promedio de gol e incluso llegó a conformar la lista de goleadores en México.
En el 2019, el partido de ida convirtió el gol de la victoria de su equipo por la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.
En el partido de vuelta su equipo empata 1 a 1 y se consagra campeón del torneo internacional de América Central, ayudando al equipo a ganar su cuarto trofeo, siendo figura y goleador del equipo (a pesar de ser defensor) con 6 goles en 8 partidos.
“Contento, tranquilo y en paz. Una vez que tome la decisión día a día me fui dando cuenta que fue la decisión correcta. Tuve el regalo de estar los últimos días con un gran equipo y un gran grupo. Termine contento, feliz. Terminé jugando en la cancha de Racing, debute en Avellaneda y termine en Avellaneda, jugando con la camiseta de Godoy Cruz que me dio alegrías”, Agrego el defensor.
Nico jugó para Nueva Chicago, River Plate, Godoy Cruz, Racing y Rayados a lo largo de los 17 años como futbolista profesional. “Soy un privilegiado por todos los equipos en los que jugué”,comentó en entrevista al mayor de sus hijos.
Con Rayados el defensor argentino ganó una Liga MX, una Liga de Campeones de Concacaf y dos Copa MX,además de haber aportado 42 goles en partidos oficiales con Rayados, ubicandolo como el mayor defensa goleador de la historia de Rayados de Monterrey.






