fbpx
34.7 C
Monterrey
martes 27 febrero, 2024

Eduardo Nájera comparte anécdota de cuando enfrentó a Michael Jordan

Publicado el

spot_img

Eduardo Nájera comparte anécdota de cuando enfrentó a Michael Jordan NBA También explicó su inspiración en Scottie Pippen

El legendario número 23 de Michael Jordan en Chicago inspiró a la siguiente generación de estrellas en la NBA y a un histórico mexicano dentro de ella; Eduardo Nájera, quien compartió la duela con ‘MJ’ cuando él jugó para los Washington Wizards.

“Tuve la oportunidad de, no solo de competir contra Michael, pero también de jugar con el equipo de Charlotte y conocerlo del lado personal, aunque es cerrado, convivió mucho con nosotros y del lado de la competencia… fue mi segundo año (en la NBA) y me habían garantizado dos años con los Mavericks y cuando viene Washington (Wizards) con Jordan en diciembre, yo ya estaba jugando; entro a rotación ante ellos. La magnitud y el impacto de Jordan fue gigante; sin embargo tenía el objetivo para mi próximo contrato y estaba concentrado en ganar el partido, no en jugar contra Jordan, y creo que no valoré eso en su momento”, comentó para MundoBSKT.

Nájera compartió sus sentimientos en ese momento: “Lo mejor del partido fue que ganamos, metí ocho puntos y algunos rebotes, pero lo mejor de ese partido fue entrar como en una caricatura porque creces viendo a los Bulls y a Jordan lo ves como un dios y cuando entras es todo irreal, no se entiende la situación; le ves los tenis, el estilo, lees sus expresiones, pero en el juego te despierta”.

Igualmente, afirmó que a pesar de no ser el mismo de antes, podía vencer con la inteligencia de entender el juego: “No tenía la misma eficiencia que tenía con los Bulls, tenía pancita, no tenía el atletismo, no flotaba en el aire como antes, pero tenía muy buen tiro y entendía muy bien el juego. Sabía cómo moverse para manipular el juego y los oficiales le daban los fouls que quería. Me habría encantado verlo en su mejor momento, aunque no creo que habría podido competir contra él”.

Además, Eduardo Nájera admitió que su estilo de juego no lo tomó de ‘MJ’, si no de su compañero preferido en los Bulls: “Michael Jordan fue el favorito de muchos, pero cuando te das cuenta de que no brincas tres metros y que no flotas en el aire no puedes ser Michael Jordan, entonces me empecé a enforcar en Scottie Pippen. A mis 15, 16 años me sentía como él, identifiqué a Pippen con mi juego, por estatura y cuerpo similar y creo que hasta cierto punto me vi en el espejo”.

Ultimas Notas

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró...

Clima México, hoy 23 de febrero de 2024: Chubascos y calor

Hará calor en gran parte de México. Foto: Cuartoscuro. El pronóstico del clima para este...

Noticias del incendio en un edificio de Valencia en directo: reacciones y última hora en vivo

Al menos dos partidos de la liga del fútbol español fueron aplazados tras el...

La Mañanera de hoy 23 de febrero | “Calumniar está de moda; contestamos y se sienten ofendidos”: AMLO

Que casualidad que ahora que hay elecciones en ambos países, Tim Golden y el...

Más Noticias en n24

Alfredo Gutiérrez, el mexicano que puede ser campeón en el Super Bowl LVIII

Alfredo Gutiérrez no esperaba tener un recibimiento tan cálido en el estadio Allegiant, durante...

Concacaf condena brutal pelea entre fans de Rayados y Comunicaciones: ‘Extremadamente preocupada’

Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol) ya se pronunció por...

El nuevo jefe de Checo Pérez, si encuentran culpable a Christian Horner de Red Bull

Normalmente Checo Pérez es el que está bajo los focos en el equipo de...